06/06/2018

Florencio Varela: golpes y detenciones contra pequeños productores

Ocurrió ayer, durante la realización de un tractorazo de pequeños agricultores organizados en la UTT que pedían por mejoras en caminos y ayuda por la emergencia agropecuaria. Hay dos referentes detenidos y heridos. Por ANRed|comunicado: prensa UTT

En las redes sociales circula el pedido de solidaridad para difundir el hecho represivo que protagonizó fuerzas de seguridad de la municipalidad de Florencio Varela;

#URGENTE Detuvieron a nuestros compañeros Nahuel Levaggi y Juan Ruiz por reclamar al municipio de #FlorencioVarela mejores condiciones para los #TrabajadoresDeLaTierra.Por favor compartir y difundir!!

En el marco de un tractorazo pacífico a la Municipalidad de Florencio Varela, en el que cientos de familias agrícolas nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) reclamaban mejoras para los caminos rurales y emergencia agropecuaria, Nahuel Levaggi -coordinador nacional de la UTT- y Juan Ruiz -referente de la UTT- fueron golpeados y detenidos.

Oscar Cano, Secretario de Seguridad municipal y ex jefe de la policía departamental golpeó por debajo del cordón policial para incitar la violencia. No lo logró, por lo que comenzaron los forcejeos y los disparos con balas de goma. Además de los detenidos hubo heridos y la policía golpeó a mujeres que llevaban niños en brazos.

Las 300 familias que participaron solicitaban dialogar con el intendente Andres Watson por mejoras para los caminos rurales y ayuda para la emergencia agropecuaria. El intendente ignora a familias agrícolas que con las últimas lluvias perdieron el 60% de su producción.

CONTACTOS:Rosalia +54 9 221 677-8847Silivia +54 9 11 6190-3324

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba