04/06/2018

Chofer despedido se encadena por su puesto de trabajo

Los directivos de la Línea 216 despidieron a Enrique ‘Kike’ Gonzalez, uno de los referentes de la agrupación Chóferes Autoconvocados. Como método de protesta, Kike se encadenó a un mastil sobre la cabecera de Merlo. Denuncia persecusion sindical y que el despido es discriminatorio y que obdece a sus declaraciones en contra de la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Por ANRed.


El viernes 1 de junio los directivos de la línea 216 le cortaron el servicio a Enrique ‘Kike’ Gonzales, un reconocido activista sindical, que haces unos meses presentó una lista candidateandose al cuerpo de delegados. La negativa se extendió hasta el mediodía del lunes 4, momento en que el trajador decidió encadenarse sobre el mástil de la cabecera de Merlo, exigiendo su reincorporación.

Kike tiene 23 años de antigüedad en la empresa y un legajo intachable; por ende, no hay motivo para el despido. Lo que sí hay es una discriminación hacia la actividad sindical que desarrolla. El chofer despedido es un destacado referente de la agrupación Chóferes Autoconvocados (disidente a la conducción de Fernández en la UTA), lo que le valió una golpiza, por parte de la patota, en la última movilización a Plaza Once.

Kike, además, venía denunciando la complicidad del Estado, el sindicato y las empresas en cuestiones como el último acuerdo paritario y las condiciones laborales que unos meses atrás se cobraron la vida de Leandro Alcaraz, el chófer de la línea 620 asesinado mientras manejaba su unidad. Recientemente, Kike defendió a los Metrodelegados en el piso de Crónica TV, explicitando el rol mafioso de la UTA.

Entrevistado por Radio Semilla, Kike manifestó «Es por nuestra posición en contra del gremio. Laboralmente hablando no hay ningún justificativo para el despido. Simplemente es una diferencia política que la manifestaron con el despido«. A su vez, dejo en claro que «hay mucha indignación entre los compañeros» y que están «tratando de que los delegados tomen una medida de fuerza».

La connivencia entre el gremio y las empresas es moneda corriente en el transporte. Varios son los despedidos que denuncian este accionar; cómo las Trolebuseras de TAMSE, quienes responsabilizan al gremio por su despido. El trabajador encadenado adelantó que mantendrá la medida hasta lograr su reincorporación y solicitó, a su vez, la colaboración de los choferes del sector.

 

*Quienes deseen acercarse, se mantiene el acampe en la cabecera de Bella Vista y Honduras (a 2 km. de la Estación Merlo Gómez). Contacto: 1131243727



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba