04/06/2018

Niños palestinos le piden a Messi que no vaya a jugar a Israel

«Vienes a jugar en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida», dice una de las cartas. Continúan los pedidos para que la selección Argentina de fútbol no juegue el próximo 9 de junio en Jerusalém. Israel es el país con mayor violación a los Derechos Humanos. Donde se encuentran encarcelados unos 350 niños. Hace unos días atrás francotiradores del ejército asesinaron a unas 130 personas  . Por ANRed

El 9 de junio esta pactado el último amistoso de la selección Argentina antes viajar a Rusia para disputar la Copa del Mundo. Lo escandanlozo es que la AFA arreglo por el monto de 1,5 millones de dolares un encuentro en Jerusalén, ciudad incendiada por la reciente noticia de la instalación de la capital israelí en la ciudad dividida con palestinos, con el amparo de Donald Trump y desobedeciendo la resolución internacional de la ONU (478). Aun que ha trascendido que la dirigencia del fútbol argentino e incluso gran numero de jugadores del plantel no quieren jugar en una ciudad envuelta en una crisis internacional y en medio de protestas que ocasionan asesinatos hasta de niños. El partido se jugará en el estadio Teddy Kollek, en una barrio al sur de la ciudad. El estadio fue construido sobre una aldea que fue destruida hace 70 años. Las recientes protestas se cobraron la muerte de 60 manifestantes en un día y 130 en el último mes, ademas de los mas de 3 mil baleados por el ejercito. En este contexto la selección jugará un partido ¡amistoso! contra el seleccionado israelí en homenaje a la conmemoración de la creación del estado de Israel.

Desde que se anuncio del partido distintas voces se pronunciaron en contra. Principalmente diferentes voces que llaman a realizar un boicot pacífico contra Israel como es la organización internacional Boicot de Desinversión y Sanciones (BDS). Pero esta vez unos 70 niños escribieron cartas pidiéndoles a la estrella argentina que no juegue:

“Como se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida”, dice una de las cartas. “Pero nuestra felicidad se convirtió en lágrimas y se rompieron nuestros corazones. ¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar en un estadio construido sobre las tumbas de nuestros ancestros?”.

El presidente de la Asociación de Fútbol Palestino, Yibril Rayub, denuncio que el partido aministoso en realizada es una operación del Gobierno de Israel para lavar la cara del regimen asesino y se ha sumado al pedido que no vaya Argentina.

Una de las cartas dice:

«Estimado Lionel Messi: eres una legendaria figura del fútbol con la que todos soñamos con igualarnos. Nosotros somos hijos de refugiados palestinos de los campos de Qalandia, al Amari, Yalazón y Aida. Nuestras familias son originarias de Al Malha»

«No sabemos si escuchaste hablar de ella, pero estamos seguros que escucharás, porque según se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Al Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida»

«Será un día triste»,

«Firmamos, los niños forzadamente desplazados de Al Malha».

Según la ONG, Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS) informó que unos 350 menores palestinos están detenidos en las cárceles del régimen de Israel en los territorios ocupados palestinos, de los cuales 67 fueron arrestados durante el pasado mes de febrero. Y cuenta con unos 3 mil niños asesinados desde el año 2000.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba