04/06/2018

El SiPreBA y gremios de la comunicación reclamaron por los medios públicos en los Premios Martín fierro 2018

Junto al Satsaid y Cositmecos, en una multitudinaria manifestación, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires volvió a repudiar los despidos ilegales y arbitrarios en la Agencia Nacional de Noticias Télam – que se suman a los perpetrados en enero en Radio Nacional-, el apagón informativo y la censura que la gestión de Hernán Lombardi en Canal 7 y Radio Nacional, como parte de un vaciamiento sistemático de los tres medios gestionados por el Estado. La acción gremial en las puertas del lugar donde se entregaron los premios de APTRA a las mejores producciones y labores televisivas recibió la solidaridad de numerosos candidatos – e incluso ganadores del Martín Fierro -, quienes posaron con la inscripción “No apaguen los medios públicos”. Por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa).


Junto al Satsaid y Cositmecos, en una multitudinaria manifestación, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires volvió a repudiar los despidos ilegales y arbitrarios en la Agencia Nacional de Noticias Télam -que se suman a los perpetrados en enero en Radio Nacional-, el apagón informativo y la censura que la gestión de Hernán Lombardi en Canal 7 y Radio Nacional, como parte de un vaciamiento sistemático de los tres medios gestionados por el Estado.

Las y los trabajadores de Prensa se concentraron frente al edificio de la Agencia Télam desde donde marcharon hasta el hotel de Puerto Madero donde confluyeron con la columna del Satsaid e hicieron visible y claramente audible su repudio al plan de ajuste y vaciamiento que supone, además del recorte de los salarios, la violación de los convenios colectivos y un ataque al derecho a la información de la ciudadanía.

Consultados por diferentes medios que se dieron cita en el lugar y se encontraron con la protesta, trabajadores de los tres medios explicaron que la reducción presupuestaria en el caso de la Radio Pública supone dejar de cubrir informaciones de interés público como las actividades que el presidente realice por la tarde en Casa de Gobierno u Olivos, o las sesiones parlamentarias que se extienden hasta la madrugada con el pretexto de que “no hay horas extras”, sin mencionar la transmisión en dúplex de los informativos, dejando sin función a periodistas y locutores.

En la misma línea, en la TV Pública, el recorte hace que no haya Noticieros durante el fin de semana, o se dejen de hacer viajes al exterior e incluso a las provincias, obligando a la audiencia a tener que recurrir en busca de información a medios de gestión privada. Y en cuanto a la Agencia Telam, el cierre de servicios para los abonados, la desarticulación de Télam Publicitaria y los constantes casos de censura, denunciados por la Comisión Gremial Interna.

La acción gremial a las puertas del lugar donde se entregaron los premios de APTRA a las mejores producciones y labores televisivas recibió la solidaridad de numerosos candidatos -e incluso ganadores del Martín Fierro-, quienes posaron con la inscripción “No apaguen los medios públicos” y, en algunos casos, lo manifestaron durante el tiempo que tenían para agradecer, como Guillermo Panizza, trabajador de prensa de Telefé Noticias.

A su tiempo, Marcela Kloosterboer, María Celeste Cid, Natalie Perez, Justina Bustos, Violeta Urtizberea, Nancy Dupláa, Adrián Suar, Peter Lanzani, Santiago del Moro, Luis Novaresio, Mauro Szeta, Germán Paolosky, Andy Kusnetzof y Palito Ortega, entre muchxs otrxs que, apurados por entrar, expresaron verbalmente su adhesión.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba