30/05/2018

Insaurralde despide 24 trabajadores

Ayer, 24 trabajadores pertenecientes a la oficina de empleo de la Municipalidad de Lomas de Zamora, cuyo intendente es el peronista Martín Insaurralde, fueron notificados que a partir del 31 de mayo se vence el convenio que el municipio tiene con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, por lo tanto quedarán automáticamente despedidos. Por ANRed


Veinticuatro trabajadores pertenecientes a la oficina de empleo de la Municipalidad de Lomas de Zamora, cuyo intendente es el peronista Martín Insaurralde, fueron notificados que a partir del 31 de mayo serán despedidos.

«Nosotros somos 24 trabajadores que trabajamos en lo que es oficina de empleo. Trabajamos  en distintos programas: Promover, Jovenes con más y mejor trabajo, seguro de desempleo, Seguro y capacitación. Tambié tenés lo que es el área de la oficina de empleo propiamente dicha que funciona a modo de  consultora de búsqueda de empleo pero municipal. Trabajamos con personas de todo municipio de Lomas de Zamora, con población de 18 años en adelante que están orientadas a lo que es la búsqueda de empleo y la capacitación que tiene que ver con lo educativo» explicó una de las trabajadoras en diálogo con ANRed.

A fin de este mes de vence el convenio que el municipio tiene con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, por lo tanto quedarán automáticamente despedidos.

«Yo ingresé en el 2013 bajo la figura de locación de servicios, en el Imptce (Instituto Municipal de la Producción, Trabajo y Comercio Exterior) como monotributista y partir de marzo de 2016 nos municipalizaron, es decir nos incorporan a la planta temporaria del municipio. Para aclarar, porque se argumentó que no somos trabajadores municipales, sino del Ministerio de Trabajo de Nación. Los 24 trabajadores tenemos un recibo de sueldo y legajo dentro del Municipio de Lomas» agregó.

A partir del 2016 son incorporados a la planta temporaria del municipio, pero bajo la figura de PIL (proyecto de inclusión laboral).

«El PIL es un proyecto incentiva a organismos, en este caso a la municipalidad a «blanquear» la situación de los trabajadores que éramos monotributistas. Entonces lo que hace el ministerio de Trabajo de la Nación es subsidiar nuestros sueldos. El municipio nos abona el 20% mientras que la nación nos abona el 80% de nuestro sueldo» afirmó.

Finalmente los trabajadores exijen al intendente Martín Insaurralde la reincorporación de todos los despedidos, ya que por el momento no han recibido respuestas de ninguna autoridad competente.

Asimismo denuncian que el desmantelamiento de la Oficina de Empleo es el desguace de las políticas públicas.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba