29/05/2018

La aventura de viajar para trabajar y no morir en el intento

El Tren Belgrano Norte no funciona porque se desplomó parte de la estructura provisoria de la estación Tierras Altas, instalada por la empresa concesionaria, por lo que dos pasajeros resultaron heridos. Rápidamente, trabajadores y trabajadoras que usualmente utilizan el servicio hicieron escuchar en las redes sociales sus quejas, enojo y cansancio tanto con la empresa como con el Gobierno por la falta de control de la concesión del servicio. Además, el Tren Mitre se encuentra demorado más de 50 minutos por exceso de pasajeros y trabajo a reglamento de La Fraternidad. Por ANRed.


Los trabajadores y trabajadoras que usualmente utilizan el servicio de los trenes Belgrano Norte y de la línea Mitre comenzaron su día laboral con problemas. El Tren Belgrano Norte no funciona debido a que se desplomó parte de la estructura provisoria de la estación Tierras Altas, instalada por la empresa concesionaria, por lo que dos pasajeros resultaron heridos.

Rápidamente se viralizaron en las redes las fotos de los usuarios y usuarias dando cuenta de la grave precariedad en la que se encuentran las estructuras provisorias que instaló la empresa.

Incluso, en algunas imágenes, se aprecia cómo se encontraba la estructura de esa estación un día antes del accidente.

Por lo sucedido, la empresa dispuso un servicio gratuito de micros de 5 a 22:30 desde las estaciones de Pablo Nogués, Don Torcuato y Boulogne con destino a Aristóbulo del Valle.

En tanto, Guillermo Fiad, presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE), también conocida como Trenes Argentinos Infraestructura, aseguró en declaraciones a los medios que va a ir «hasta las últimas consecuencias» en el caso del Tren Belgrano Norte.

Ferrovías había anunciado recientemente el comienzo de las obras, en el cual mencionaba, justamente, a los «andenes provisorios», que quedaron en medio de la polémica por el accidente de hoy.

 

El problema, nuevamente, es que el hecho ya sucedió, y el azar quiso que sólo hayan dos pasajeros heridos solamente.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba