28/05/2018

Solidaridad con la Garganta

“Desde la Red Nacional de Medios Alternativos nos solidarizamos con el compañero fotógrafo de La Poderosa, Roque Azcurraire, quien fue salvajemente golpeado y privado de su libertad de manera ilegal por intentar registrar con su cámara el violento accionar represivo de efectivos de la Prefectura Naval en la Villa 21-24, en la Ciudad de Buenos Aires. Una vez más las fuerzas represivas intentan impedir la labor de los comunicadores y comunicadoras populares, con el claro objetivo de que no se puedan visibilizar y denunciar las prácticas sistemáticas de torturas y de violación de los derechos humanos ejercidas por las fuerzas represivas del Estado en los barrios”. Por RNMA.


COMUNICADO RNMA: Solidaridad con la Garganta

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos nos solidarizamos con el compañero fotógrafo de La Poderosa, Roque Azcurraire, quien fue salvajemente golpeado y privado de su libertad de manera ilegal por intentar registrar con su cámara el violento accionar represivo de efectivos de la Prefectura Naval en la Villa 21-24, en la Ciudad de Buenos Aires.

En la madrugada del sábado 26 de mayo la Prefectura desató una brutal razzia y represión en la Villa 21-24, en el marco de un operativo ilegal. Producto de ello, tres personas fueron detenidxs, entre los cuales se encontraba Roque, vecino del barrio y comunicador popular de la Garganta Poderosa.

La Garganta denunció además que, en el marco del operativo represivo, los prefectos dispararon sobre el frente de la casa de Iván Navarro, quien hace dos años fue detenido y torturado por esa misma fuerza, hecho por el que esta semana prestará testimonial en el primer juicio por torturas contra 6 prefectos sentados en el banquillo de los acusados por esa causa.

Una vez más las fuerzas represivas intentan impedir la labor de lxs comunicadorxs populares, con el claro objetivo de que no se puedan visibilizar y denunciar las prácticas sistemáticas de torturas y de violación de los derechos humanos ejercidas por las fuerzas represivas del Estado en los barrios.

Consideramos que esta práctica no sería posible sin la complicidad de los distintos poderes que habilitan que Roque siga privado de la libertad y Jésica su hermana, haya tenido que soportar manoseos y hostigamientos de las fuerzas de seguridad en su propia casa, mientras todo esto sucedía.

No es ingenua la política de criminalización y judicialización que vienen llevando adelante el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, como así también los demás gobiernos provinciales y nacional, hacia lxs comunicadorxs populares, quienes realizan un trabajo junto a las organizaciones y movimientos sociales del campo popular, construyendo miradas críticas, visibilizando las problemáticas que atraviesan los barrios a partir de las políticas de militarización, empobrecimiento y la terrible persecución hacia lxs jóvenes pobres.

Roque Azcurraire y Juan Pablo Mónaco continúan detenidos en la Unidad 28, por eso desde la Red Nacional de Medios Alternativos:

Exigimos la LIBERTAD INMEDIATA de Roque y Juan Pablo.

No nos callamos, porque COMUNICAR NO ES DELITO



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba