28/05/2018

«El Estado de Israel no es amistoso, es genocida del pueblo palestino»

El Estado de Israel no es amistoso. Es genocida del pueblo palestino. En el día de ayer, la selección Argentina de fútbol masculino realizó un entrenamiento a puertas abiertas a clubes de fútbol barrial, niños y niñas, en el estadio de Huracán. Este entrenamiento se dió en el marco previo al mundial y a un “amistoso” dondeArgentina jugará contra Israel. Organizaciones de solidaridad con Palestina junto aorganizaciones sociales y políticas vienen realizando acciones pidiendo que la selección argentina no participe de dicho “amistoso”, debido a que el Estado de Israel sigue invadiendo Palestina y desatando ataques, persecución y bombardeos contra este pueblo, dejando cientos y cientos de muertes cada año. Por Corresponsal popular para ANRed


Sumado al pedido de cambio de contrincante y suspensión del partido contra Israel que sesolicitó a la AFA el jueves pasado, se dió ayer también esta acción de difusión en la entrada al Estadio y al interior de este.

Al llegar los jugadores se desplegó una bandera con la consigna: El Estado de Israel no es Amistoso, es Genocida. Viva Palestina Libre, #ArgentinaNoVayas.

El público adhería al reclamo: “con todos los países que hay, vienen a elegir Israel” “muy bienmuchachos, ojalá que no vayan a ese país asesino” “viva palestina compañeros”.

Todo ello mientras los medios de comunicación masiva intentaban desde sus producciones esquivar la bandera aunque en algunos momentos no lo lograban.

Se entregaron volantes al público y se hizo lo posible por hacer llegar el mensaje a los jugadores aunque un operativo de 210 agentes de la policía impidió este objetivo. Al quedar público fuera del estadio sin poder ingresar, de manera organizada se comenzó a pedir con cantos y palmas el ingreso. Al lograr dicho reclamo, se pudo también ingresar y ver flamear la bandera de denuncia, no contra el pueblo trabajador de Israel, sino contra su Estado opresor e invasor.

Ojalá las autoridades escuchen este digno reclamo.

Reproducimos a continuación el texto del volante quese repartió y algunas imagenes.

Tomemos partido. No nos puede ser indiferente ir a un país donde el Estado libra hace años una guerra contra el pueblo palestino. Un pueblo, que todos sabemos es preexistente al Estado invasor de Israel y simplemente quiere ser libre, quiere su libertad, su autodeterminación.

Crímenes de guerra y lesa humanidad no pueden ser detalles o distraerse con una gambeta de Messi. Podemos disfrutar de las dos cosas, siendo concientes. Se pide la suspensión y que se reprograme otro amistoso donde no haya crímenes de guerra y lesa humanidad.

No es politizar por politizar, seguro que hay mucho por ver y cuestionar en todos los países. Sin embargo este pedido se ampara en leyes internacionales, motivo por el cual presentaron, organizaciones depalestinos/as y de derechos humanos, un pedido de suspensión a la AFA y se esperan respuestas.

Proponemos ser sensibles, tener límites, interesarnos, ser partícipes. No nos puede dar lo mismo ir a un país donde su Estado mata niños y niñas a misilazos.

Pensemos en nuestro pueblo,pensemos.

En 2008/2009, fueron 1400 palestinos, de carne y hueso como vos, asesinadas por el sionismo y el Estado de Israel.

No seamos partícipes de lavarle la cara a los Estados asesinos. 5000 fueron heridos, cuerpos, como el nuestro, como el tuyo. El Estado de Israel le cortó las piernas, pero de un modo bastante más literal que en otros casos, a balazos y misiles, a futbolistas palestinos. En 2014 fueron 2200 las muertes de palestinos en manos de un señor y una clase que irán a sonreir al partido de la selección. Como país no podemos llevarnos bien con este Estado, no hagamos buenas migas con asesinos. Ser protagonistas de las decisiones sociales es la única forma de que la política deje de ser cosa de empresarios, mafiosos y mafiosas, y sea una práctica de todas las personas trabajadoras. Ojalá aprendamos del pueblo palestino que se organiza, resiste y lucha. Basta de genocidio contra el pueblo palestino. Libertada las y los presos políticos. #OtroDeporteEsPosible #NoEsAmistosoEsGenocida#ArgentinaNoVayas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba