26/05/2018

Salta: liberaron a los referentes wichí detenidos durante la represión policial a la comunidad de La Curvita

Ayer por la noche liberaron a Rogelio Segundo y Mario Segundo, referentes wichí de la comunidad salteña de La Curvita, que habían sido detenidos el pasado jueves durante la represión que desató la policía de la provincia contra la comunidad, que protestaba por luz eléctrica y agua corriente. Por ANRed.

La comunidad desplazada por las inundaciones del 2 de febrero viven en la precariedad absoluta, sin luz, agua ni salud. El pasado jueves la guardia de infantería de la policía salteña desalojó alrededor de las 14 el corte que la comunidad estaba realizando sobre la ruta 54, a la altura del kilómetro 98, luego de promesas incumplidas por el gobierno provincial.

Luego de la liberación de los referentes de la comunidad La Curvita, así los recibieron en el campamento a la vera de la ruta 54. Qué paradojas las del poder, al salir de la comisaría de Aguaray los esperaba la Ministra de Asuntos Indígenas , una persona que viene de abajo y parecería haberse olvidado de sus luchas como dirigente barrial por el acceso a los servicios básicos. Memoria!!!!!!!

Publicada por Alejandra Bergagna en sábado, 26 de mayo de 2018



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba