25/05/2018

Seis socorristas voluntarios fueron heridos durante violencia en Gaza

Seis socorristas voluntarios fueron heridos durante violencia en Gaza Seis voluntarios de la Media Luna Roja, la sociedad de socorro equivalente a la Cruz Roja en otros países, resultaron heridos durante la violencia que se generó en torno a la llamada Marcha del Retorno en Gaza, durante la cual decenas de palestinos murieron por disparos de soldados israelíes. Por Palestina Libre.


Así lo reveló la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), cuyo presidente, Francesco Rocca, termina hoy una visita de dos días a ese territorio palestino.

Allí dialogó con varios voluntarios que auxiliaron a las víctimas y visitó centros temporales de atención de emergencia.

En un comunicado, la entidad humanitaria precisó que los socorristas atendieron a 6.000 heridos durante los hechos violentos.

Según datos de Naciones Unidas, 76 palestinos -incluidos once niños- murieron el último mes por acciones de las fuerzas israelíes, principalmente durante las manifestaciones en la frontera de Gaza, que está bloqueada desde hace once años por Israel.

«He venido aquí a expresar mi admiración y solidaridad a nuestros colegas de la Media Luna Roja Palestina. Su dedicación y coraje nos inspiran», dijo Rocca, citado en el comunicado.

El responsable también visitó a los voluntarios heridos, tras lo cual renovó su llamado para que todos aquellos que participan en enfrentamientos respeten y protejan al personal humanitario.

Sobre la situación que vio en Gaza, dijo que «las necesidades humanitarias son enormes. El sistema de salud está por colapsar. Cualquier sistema de salud estaría en problemas con esa cantidad masiva de heridos».

Rocca explicó que esas necesidades no sólo se refieren a tratamientos médicos de emergencia, sino de largo plazo y a terapias de rehabilitación para las víctimas.

Fuente: Agencia EFE



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba