24/05/2018

Trabajadores del INTI exigen explicaciones ante los nuevos despidos

El conflicto en el INTI no tiene fin. Hace unas horas se notificó el despido de seis personas y se habla extraoficialmente de unas cien que también serían desafectadas de su trabajo en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial. El conflicto crece desde hace meses  por el pedido de reincorporación de 258 despedidos y la denuncia de vaciamiento de la institución. Los trabajadores emitieron un comunicado donde ratifican la ocupación del parque norte y expresan su indignación con las autoridades que se niegan a dar explicaciones. Por ANRed.

El conflicto en el INTI crece ante la insistencia de las autoridades de aplicar la política de ajuste a cualquier costo. A los 258 científicos y técnicos auxiliares despedidos se suman unos posibles cien más que quedarían desafectados. Ayer miércoles 23 de mayo, un contingente de hombres no identificados junto con la policía de la ciudad impidieron el ingreso de los trabajadores despedidos y los manifestantes que querían realizar un acampe en el dentro del parque tecnológico.

Luego de los incidentes ocurridos la semana pasada la militarización del predio es constante. El viernes pasado el vicepresidente del Instituto, Damián Testori, que se comprometió ante el gobierno a resolver el conflicto, atropelló con su auto al secretario general de la junta interna de ATE, Francisco Dolmann. Los trabajadores lograron frenar el proyecto de reestructuración del INTI en el parque norte, pero las autoridades están decididas a implementar las nuevas políticas con la lógica del ajuste al gasto público.

Difundimos comunicado.

GACETILLA DE PRENSA URGENTE!! NUEVOS DESPIDOS EN INTI

A dos compañerxs de INTI acaba de darle la tarjeta inválida cuando quisieron fichar su salida. Extraoficialmente se habla de 100 nuevos despidos, pero las autoridades de INTI no dan la cara. Sólo están presentes el sub gerente de recursos humanos, Francisco Vázquez y la Jefa de Personal Verónica Fernández, pero se encerraron en su edificio cuando lxs trabajadorxs nos movilizábamos a exigir explicaciones. Las y los trabajadores de INTI no saldremos del PTM hasta que alguna autoridad se haga presente para darnos información. En INTI no sobra nadie!!!

Comisión de Prensa y Difusión ATE INTI

#EnIntiNoSobraNadieFB: En INTI no sobra nadieTW: @Intilucha

Junta Interna ATE-INTI – Contactos:Secretario Gral. Francisco Dolmann: 1551751203Secretario Adjunto Sebastián Baldomir: 1533832210Secretaria Gremial Giselle Santana: 1530472365



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba