23/05/2018

La Policía de la Ciudad reprimió con plomo a vecinos de la Villa 31: un herido y siete jóvenes detenidos

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) denunció que ayer por la noche efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimieron con balas de plomo a vecinos y vecinas de la Villa 31 que se manifestaban en repudio al accionar de un policía del destacamento de la zona, que atropelló con su cuatriciclo a una niña de 6 años, quien se encuentra seriamente herida. «Como es costumbre de ésta fuerza andar pisteando por las calles del barrio, y no es la primera vez que sucede algo así, un grupo de vecinas y vecinos salieron a repudiar el hecho. La Policía reaccionó reprimiendo con plomo contra quienes se manifestaban – denunció el FOL – Resultó herido de bala Ramiro Ruiz, de 22 años, vecino del barrio. Además, la Policía salió luego de caza y detuvo a la marchanta a siete jóvenes. Es un paso más en la aplicación de la Doctrina Chocobar, en la que somos todas y todos culpables sin poder demostrar lo contrario. La policía actúa como juez y parte, condenando a nuestras pibas y pibes a punta de caño y con total impunidad».


Difundimos comunicado:

LA POLICÍA DE LA CIUDAD ACTÚA COMO UNA MAFIA EN LA 31

En la noche de ayer, martes 22 de mayo, un funcionario del destacamento de la 31 atropelló con su cuatriciclo a una niña de 6 años, quedando seriamente herida. Como es costumbre de esta fuerza andar pisteando por las calles del barrio, y no es la primera vez que sucede algo así, un grupo de vecinas y vecinos salieron a repudiar el hecho. La Policía reaccionó REPRIMIENDO CON PLOMO contra quienes se manifestaban.

De este enfrentamiento, resultó herido de bala Ramiro Ruiz, de 22 años, vecino del barrio. Además, la Policía salió luego de caza y detuvo a la marchanta a siete jóvenes, uno de ellos, Joe Kevin Herrera Jorge (DNI 94.954,860), hijo de una compañera nuestra, quien se encontraba volviendo del colegio, a dos cuadras (a la altura del Cedel, que cuenta con cámaras de seguridad) de donde fueron los disturbios, con lo que no tuvo nada que ver.

Nuestra compañera se dirigió a la Comisaría n°46 en reclamo de su hijo y ante la consulta por su situación, la respuesta fue que “No puede preguntar” y que “NO LE PODEMOS DAR INFORMACIÓN A EXTRANJEROS”.

Ante la recriminación de que lo habían golpeado, el funcionario le respondió “YO NO FUI, FUE OTRO”, reconociendo de ésta manera el abuso policial. Este es un caso más de violencia policial contra las y los pobres de nuestros barrios; un paso más en la aplicación de la Doctrina Chocobar, en la que somos todas y todos culpables sin poder demostrar lo contrario. LA POLICÍA ACTÚA COMO JUEZ Y PARTE, CONDENANDO A NUESTRAS PIBAS Y PIBES A PUNTA DE CAÑO Y CON TOTAL IMPUNIDAD.

Exigimos el inmediato procesamiento del funcionario responsable por el atropello de la nena de 6 años. Que se investigue el accionar de la Policía en el barrio y se tomen las medidas pertinentes para que no se vuelva a repetir.

Exigimos el inmediato procesamiento y encarcelamiento del funcionario responsable de herir con bala de plomo al vecino que se manifestaba ante el atropello policial.

Exigimos la inmediata liberación de Kevin y su total absolución de la causa que injustamente se le imputa.

HACEMOS RESPONSABLE DE ESTA SITUACIÓN AL JEFE DE GOBIERNO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA. BASTA DE REPRESIÓN. BASTA DE IMPUNIDAD. BASTA DE ATACAR A LA CLASE TRABAJADORA. A LAS Y LOS POBRES SE NOS RESPETA.

Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)

ADHIEREN: MTR Votamos luchar – Movimiento Barrios de Pie – CTA Autónoma Capital – Frente Salvador Herrera (CTA) – Agrupación German Abdala (CTA) – Polo Obrero (PO) – Agrupación Clasista Lucha y Trabajo – Movimiento de Resistencia Popular – Agrupación Villera Piquetera – Federación de Organizaciones de Base (FOB) – Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI )

Para adhesiones: 1130971138



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba