22/05/2018

Despiden a trabajadoras de la Línea 144

 

 

En una conferencia de prensa ubicada en la Sub-secretaria de Género y Diversidad (51 y 6) de la ciudad de La Plata, las trabajadoras denunciaron las políticas de vaciamiento a los programas de género de la gobernadora Maria Eugenia Vidal y la persecución política dentro de la secretaria. “Somos 5 trabajadoras a las que acaban de despedir por ejercer nuestros derechos laborales y hacer paros, por ejemplo, en una clara persecución política”. Por ANRed Ampliaremos.


En el comunicado se hizo responsable a Cantón y Ayllon “Dejan ahora a cinco personas feminizadas sin trabajo, en el marco de una fuerte devaluación, tarifazos y salarios que no valen nada”. Al dialogo con Sofia Geier enfatizo y profundizo las responsabilidades por las mujeres que acuden a la línea “esos nombres son los responsables políticos sobre las mujeres que hoy no atendemos, una trabajadora menos en la línea es un llamado de una mujer violentada sin atender, hoy yo, Sofía, tenía que infórmale a un caso que sigo una situación a seguir y me encuentro despedida, quien acompaña a esa mujer, esa es la política, el abandono. Espero que Agustina ayllon le dé una respuesta a esa mujer y que conozca las problemáticas con las que trabajamos, esto no es un call center”.

En el dia de ayer tuvieron un acercamos a la oficina para ver en qué situación estaban los contrato de las trabajadoras “tenga en cuenta que se vencen cada 3 meses, hemos tenido casos de pasar dos meses sin contrato trabajando igual, la justificación de la persecución de no renovar los contratos es porque no tenemos la misma mirada que tiene la gestión sobre la línea, nosotras entendemos que ejercemos derechos como trabajadoras, ellos no.”

Las trabajadoras de la línea 144, que atienden, asisten y orienta a las mujeres víctimas de violencia de género, llevan denunciando desde hace varios meses las malas condiciones laborales y que son “sometidas a violencias”, precarización laboral, salarios por debajo de la línea de pobreza, test de embarazos para ingresar, firmas de declaraciones juradas sobre pertenencia política, son sólo algunas de las violencias. La línea 144 funciona las 24hs, los 365 días del año, recibe entre 40.000 y 50.000 llamadas mensuales.

 

Contacto:

Sofia – 2216181441

Veronica – 2214195616



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba