21/05/2018

Se desploma el salario del trabajador argentino

El salario argentino se desplomó en la última crisis económica. Así lo reveló el informe elaborado por la universidad nacional de Avellaneda (undav) que evidencia el duro golpe al bolsillo de los trabajadores la caída de tres puestos en el ranking de salarios mínimos de la región. Por ANRed

Luego de la abrupta devaluación que impulsó la cotización del dólar por encima de los 25 pesos desplomando la moneda nacional e impulsando un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que augura mayores ajustes, un estudio de la Universidad Nacional de Avellaneda reveló que la crisis cambiaria afecto el salario mínimo promedio cayendo tres puestos en la región. El estudio utiliza un índice medido en dólares. Según el informe el «deterioro sistemático» del ingreso mínimo de los argentinos paso de u$s 589 a los actuales u$s 384. Se registra una caída del 34,8% en el salario mínimo local en los últimos dos años y medio. Solo en el último año el retroceso es del 27%.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba