21/05/2018

Manos que alimentan: Zaida

Hoy los pequeños productores y productoras en Argentina generan más del 66% de los Alimentos, trabajando y viviendo en condiciones marginales, pero son los mercados convencionales y las grandes cadenas de comercialización quienes fijan los precios. Los cordones hortícolas son los que abastecen de verduras a las grandes ciudades. Todo lo que compramos en las verdulerías fue producido en esas quintas, pero apenas conocemos a quienes producen esos alimentos. Por Huerquen Comunicación.


Prácticamente no hay quintero que sea dueño de su tierra. Producen en tierra alquilada a precios exhorbitantes, impedidos de construir viviendas dignas y plantar árboles, y condicionados en la producción ya que sin seguridad de continuidad es muy difícil hacer la mejora del suelo que la agroecología requiere.

Para tener alimentos sanos y a precios justos es importante que quienes vivimos en las ciudades los acompañemos en su camino de lucha por la tierra y condiciones justas de comercialización.

Partiendo de ese deseo comenzamos el recorrido por las huertas de algunos de los integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), con las ganas inmensas de conocer sus historias de vida, sus rostros, sus miradas, sus manos que nos alimentan.

Para conocer más sobre la Unión de Trabajadores de la Tierra :

– 1er. Encuentro de Agroecología de la UTT

– Una Ley para Acceder a la Tierra – UTT– 20.000 Kilos de solidaridad. Verdurazo de la UTT para los jubilados– Almacén Ramos Generales UTT. Soberanía Alimentaria y Comercio Justo!

– Unión de Trabajadores de la Tierra en Plaza de Mayo

Fuente: http://huerquen.com.ar/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba