16/05/2018

Leila está entre los 55 asesinados por el ejército israelí

La bebé Leila y Fadi, son dos de las 55 personas asesinadas el lunes pasado por el ejército israelí. Mientras que 1.359 manifestantes desarmados fueron heridos con balas de plomo. «Hoy se espera otra masacre». Por ANRed

Entre los asesinados esta Laila, una beba de 8 meses, que no resistió la inhalación de gases lacrimógenos lanzados por fuerzas de ocupación israelíes, aún que también se cuentan otros niños baleados.

También fue asesinado, Fadi Abu Saleh, de 29 años. Un francotirador le disparó a pesar de su discapacidad. Fadi había perdido sus piernas hace 10 años, durante bombardeos en 2008.

La ONG, Médicos sin Fronteras público;

Lo que sucedió este lunes 14 de mayo es inaceptable e inhumano. La cifra de muertos proporcionada esta noche por las autoridades de salud de la Franja de Gaza55 muertos y 2.271 heridos, incluidas 1.359 personas heridas por munición real– es abrumadora. Es insoportable ser testigos de una cantidad tan grande de personas desarmadas recibiendo disparos en tan poco tiempo.

Nuestros equipos médicos están trabajando sin parar, como lo han hecho desde el 1 de abril, brindando atención quirúrgica y cuidados postoperatorios a hombres, mujeres y niños; y seguirán haciéndolo hoy, mañana y hasta que sea necesario.

En uno de los hospitales donde trabajamos, la caótica situación puede compararse con lo que observamos después de los bombardeos durante la guerra de 2014; con una afluencia masiva de personas heridas en unas pocas horas y desbordando por completo al personal médico.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba