16/05/2018

Incendio en una cooperativa de pizza

 

El lunes por la mañana los trabajadores de la cooperativa de trabajo Que Pizza de la ciudad de La Plata amanecieron con una triste noticia, su pizzería, su herramienta de trabajo, sus sueños fueron gran parte consumidos por el fuego. Bien temprano, cerca de las seis los bomberos llegaron al lugar, calle 3 1260 entre 58 y 59, para apagar el foco de incendio que por lo que se investigó se generó por una falla eléctrica. Por ANRed


 

“Hoy nos levantamos con terrible noticia, nuestra querida casa, nuestra querida cooperativa se prendió fuego y perdimos gran parte de las herramientas con las que laburamos día a día. Ya estamos metiéndole con todo para levantarla nuevamente y volver a abrir nuestras puertas. Cualquier aporte o ayuda va a ser bienvenida” estás palabras fueron las que circularon por Facebook los seis trabajadores de Que Pizza el lunes al mediodía.

 

En dialogo con Diego, trabajador de la cooperativa cuenta que la cooperativa funciona autogestionada e independiente y se manejan con una lógica sin patrón, tomando las decisiones entre todos los compañeros y rotando en los puestos de trabajo. “La cooperativa funciona desde el 2010 y lo que nos pasó fue que el lunes a la madrugada sufrió un incendió gran parte de la cocina, se incendiaron los materiales con los que laburamos día a día y estamos en esta lucha restaurando todo. Se nos quemó el techo, los tirantes, los cableados de luz y herramientas de trabajo de día a día como cuchillos, cuchillas, tablas, bandejas, etc” afirmo Diego. “Necesitamos la ayuda de la sociedad, que entienda que al ser una cooperativa desde abajo todo nos cuesta mucho más, apelamos a la solidaridad de la gente quien quiera arrimarse al lugar o comunicarse por redes sociales siempre es bienvenido” afirmo el trabajador.

 

Ni bien los seis trabajadores llegaron al lugar comenzaron a trabajar incesantemente para poner nuevamente en condiciones su espacio de trabajo. Esperan con ansias volver a producir y abrir las puertas al público. Estarán toda esta semana desde la 9 hasta las 17 horas refaccionando el lugar, para toda aquella persona, institución, organización social, club, sociedad de fomento que quiera hacer donaciones puede acercarse a calle 3 número 1260 entre 58 y 59 y sino comunicarse a los teléfonos 221 6253519 o 221 3506409 Diego y Danilo respectivamente. Materiales de construcción que hacen falta tirantes, chapas, cemento, pintura, durlock, maderas para estanterías, cables de 6 m.m., etc. Herramientas de cocina que estarían necesitando tapers, tablas, cuchillos/as, delantales, etc.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba