16/05/2018

Cresta Roja: reprimen a trabajadores en la planta uno

La represión se inició esta madrugada para evitar que los trabajadores reclamen por los cientos de despedidos  en la planta uno de la avícola. Gendarmería irrumpió con gases y balas de goma. La nueva gestión bajo la firma Tres Arroyos no acepta diálogo en su plan de ajuste. Hay dos detenidos y varios heridos.Por ANRed

Hoy a la madrugada, mientras se realizaba una protesta en la planta uno de la Cresta Roja para evitar su funcionamiento y exigir la incorporación de los despedidos se presentó la Gendarmería y reprimio a los trabajadores con gases y balas de goma.

La prensa de convergencia socialista publicó;

De acuerdo a informaciones enviadas por compañeros de la Agrupación Cresta Unida, Gendarmería acaba de desalojar violentamente el piquete y acampe ubicado frente a la Planta Uno para imponer el ingreso de carneros que intentarán llevar adelante el plan de la nueva patronal – Tres Arroyos – de iniciar la producción con cientos de compañeros echados. Desde Convergencia Socialista estamos convencidos de que no habrá manera de triunfar si no se retoma el camino que permitió la reincorporación de operarios y recuperación de conquistas cuando se hizo cargo de la producción la anterior patronal, Proteinsa. En ese momento los operarios de Cresta Roja co entre las dos plantas a través de asambleas de base multitudinarias y recibían el apoyo solidario de organizaciones sindicales, políticas y sociales que los ubicaban como un símbolo de la lucha contra el ajuste. ¡Por la unidad de las plantas y toda la cadena productiva – granjas, molinos y demás – la solidaridad y coordinación con otros sectores en lucha!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba