15/05/2018

Vecinos de La Plata marchan por obra pública

Organizaciones sociales marcharon en la ciudad de La Plata para exigir al gobierno municipal y al intendente Julio Garro, respuesta inmediata ante la grave situación que viven los vecinos en los barrios afectados por la lluvia del pasado viernes. Nuevamente en la ciudad de La Plata la historia se repite. Fue un 2 de abril de 2013 cuando la lluvia evidencio la desidia de los gobernantes provocando una inundación que afecto a gran parte del territorio platense y a la mayoría de los barrios populares. Por corresponsal popular.

Nuevamente el 11 de mayo de 2018 las condiciones climáticas han dejado en evidencia la falta de obras en los sectores más postergados de la población. “Es imperiosa la necesidad de que se destinen acciones que mejoren considerablemente la accesibilidad, iluminación, circulación y habitabilidad de los barrios en toda la periferia de la ciudad. De este modo, se comenzará a evitar los mismos problemas cada vez que llueve”, plantean en el comunicado los movimientos sociales presentes. En testimonio con Carina del Frente de Organizaciones en Lucha, “el reclamo que estamos haciendo es por las inundaciones que estamos sufriendo, el viernes pasado muchos vecinos se inundaron y no hubo ningún tipo de respuesta del municipio. No se acercó nadie a revelar la situación de los vecinos. También estamos reclamando obras pública, ni este gobierno ni el anterior se ocuparon de hacer obras en los barrios, siempre se ocupan del centro y se olvidan que La Plata es grande”.

Cuando se le preguntó sobre si hubo algún tipo de solución luego de la trágica inundación de 2013 que dejó según cifras oficiales 89 muertos, desde familiares de inundados afirman que son muchas víctimas más, dijo: “cada vez está peor, no hubo ninguna respuesta, hace años que estamos reclamando, desde la última inundación. Cada vez que llueve sufrimos todos los vecinos. La situación que padecemos en los barrios es que el agua no baja y genera enfermedades, por las calles no pueden circular las ambulancias cuando hay una emergencia y pérdidas de artículos del hogar”. Los movimientos que participaron de la marcha que concentró en Plaza Italia, pasó por la gobernación de la provincia de Buenos Aires para entregar una serie de reivindicaciones a la gestión de María Eugenia Vidal y culmino frente a municipalidad, fueron el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, Corrientes Surcos, Izquierda Latinoamérica Socialista, COPPEYI/ADDHES, La Falcone y el Frente de Organizaciones en Lucha. En su comunicado focalizan en la contaminación que el agua estancada genera, ”el agua que tarda en irse implica otro riesgo sanitario grave y de contaminación para quienes se encuentran en esas zonas y otra vez dan cuenta de la nula capacidad para garantizar este derecho básico por parte de la Municipalidad. Por este motivo, exigimos la implementación de políticas públicas que cubran la demanda de las personas que requieran asistencia médica”.

Con el reclamo los vecinos esperan vivir una vida más digna y que sus derechos sean respetados por los gobernantes y las instituciones del Estado. Quieren evitar vivir, sufrir un nuevo 2 de abril, donde cada vez que llueve aquello que parece lejos se vuelve cada vez más cerca.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba