09/05/2018

Golpes en audiencia que investiga candidata de Trump a dirigir la CIA

El ex agente de la CIA y denunciante,Ray Mcgovern, fue golpeado durante la audiencia en contra Gina Haspel, la candidata de Trump para dirigir la agencia de inteligencia. Denuncian su participación en el programa de torturas durante el gobierno de George W. Bush. . El ex agente de 78 años indico que la CIA empleó una serie de técnicas de tortura que salieron «directamente del manual de la Gestapo». Unos seis policías lo sacaron de la sala de audiencias mientras gritaba que se habían dislocado el brazo. Por ANRed | Video: Ali Jarrar

https://www.facebook.com/allimccrack/videos/10211044353839919/?t=109

 

Mientras Gina Haspel se comprometió a no reanudar el programa de torturas que la agencia puso en marcha luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y en los que esta denunciada por haber participado en la prisión secreta en Tailandia. Gina Haspel declaro ante el comité de inteligencia del Senado, que evalúa su candidatura para dirigir la CIA.Haspel era la encargada de supervisar durante el 2002 la cárcel secreta que la CIA tenía en Tailandia.

Entre los torturados en esa prisión figuran Abu Zubaida y Abd al Rahim al Nashiri quienes fueron señalados como integrantes de Al Qaeda. Abu Zubaida fue sometido 83 veces a la técnica de ahogamiento conocido como «el submarino», método prohibido que consiste en asfixiar a la persona provocando situaciones traumaticas y en algunas ocasiones puede ser mortal.En el 2005 para preservar la impunidad de los agentes se destruyeron unas 92 cintas de vídeo que documentaban las torturas a los dos supuestos terroristas de Al Qaeda .

 

 

Fuente:

Agencias



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba