02/05/2018

“Esta acá con nosotros”

La mamá de Rafita Nahuel participó del taller de panadería del Semillero al Margen donde todas las semanas concurría su hijo, como parte del homenaje que los jóvenes de la organización realizaron por los 5 meses de su desaparición. Por Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen | Fotos: Euge Neme.

Con la consigna de realizar pan trenzado y regalárselo a los vecinos del Nahuel Hue los pibes y pibas del Semillero al Margen invitaron a Graciela Salvo, mamá del Rafita a compartir una tarde de trabajo en el taller de panadería que la organización lleva adelante en el Centro Cultural Ruka Che.

El pan trenzado simboliza la intención de superar la profunda fragmentación social que caracteriza a Bariloche y promover la unión y la solidaridad de los pibes que como Rafa buscan un proyecto de vida en la ciudad que los vio nacer.

Amasado y trenzado de pan para compartir…

Los panes trenzados estuvieron listos para la merienda y antes de compartirlos con todos los allí presentes Graciela dijo “que estaba feliz de poder estar con el grupo de jóvenes y que el Rafita estaba presente ahí con todos ellos”, las palabras de la mamá emocionaron profundamente al piberio y  a los educadores y vecinos que participaron de la actividad.

Algunos de sus amigos se tatuaron su nombre como recuerdo

Luego se comapartieron los panes y un aplauso enorme tiñó la jornada con el recuerdo del Rafa.

Rafa Nahuel fue asesinado el 25 de noviembre del año pasado cuando fue a solidarizarse con la reivindicación territorial que la comunidad Huincul Mapu lleva adelante en la zona de Mascardi, distante a 30 kilometros de la ciudad. El asesinato -que todavía se investiga- involucra al grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina, quienes efectuaron 114 disparos con munición de guerra según se pudo comprobar.

Los bolos de pan en el mural que se realizó a los 3 meses de la muerte del Rafa

Un tiro por la espalda mató a Rafa Nahuel de 22 años quien, por la pericias efectuadas por los científicos del Centro Atómico de Bariloche, no efectuó ningún disparo ya que las cintas de carbono dieron negativo en el caso de Rafael.

Con estas actividades el Colectivo al Margen, organización en la que Rafa participaba y efectuaba distintos talleres de formación sociolaboral, recordó al joven asesinado 5 meses atrás.

Los pibes pusieron la bandera en la entrada del Centro Cultural Ruka Che



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba