23/04/2018

“VIVA Videla, muerte a los zurdos”

En la Ciudad de La Plata este lunes el centro cultural El Mordisquito ubicado el 18 y 57, sufrió un atentado, los autores del ataque forzaron una ventana y prendieron fuego la propiedad. Por ANRed. Fotos: Redes Sociales.El ataque se produjo esta madrugada. Un grupo de personas incendió y vandalizó un espacio vecinal y cultural cuando nadie estaba adentro del espacio.“Viva Videla, muerte a los zurdos”, es el mensaje que escribieron en las paredes del centro cultural en la madrugada.

En el centro cultural se desarrollan distintas disciplinas, funciona la primera biblioteca popular feminista de La Plata. También hay actividades de teatro experimental, ajedrez y tango, entre otras acciones sociales y culturales. También sirve como punto de encuentro entre productores frutihortícolas y consumidores, ya que se comercializan productos frescos y de estación a menor costo que en verdulerías e hipermercados.

El hecho, además, ya fue notificado a la Comisión Provincial por la Memoria, por entender que el mensaje es un ataque que revindica los delitos de lesa humanidad consumados durante la última dictadura cívico militar.

Este hecho de reivindicación hacia el genocidio producido por la última dictadura cívica militar eclesiástica, no es aislado, en la última semana en la ciudad de La Plata, los pañuelos de las Madres de plaza de mayo, fueron tachados.

También la lucha por los derechos humanos del presente tuvieron iguales métodos de escrache, el mural por Santiago Maldonado ubicado en 1 y 33, fue arruinado, borrando los rostros de desaparecidos y asesinados por el Estado en democracia y escribiéndole encima la consigna «Segunda República». Luego de ser restaurado en la semana pasada fue pintado los rostros con el color amarillo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba