27/02/2018

El padre de Ahed Tamimi le pidió a Natalia Oreiro cancelar show en Tel Aviv


Bassem Tamimi, padre de la joven palestina de 16 años Ahed Tamimi, arrestada por el ejército israelí el 19 de diciembre de 2017, le escribió una carta a la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro, para que cancele el show que dará en Tel Aviv el 20 de marzo. «Israel usa la presencia de artistas internacionales como tú para blanquear y encubrir sus violaciones de los derechos humanos. Sinceramente tengo la esperanza que no prestarás tu voz al operativo de propaganda del régimen israelí que encarcela niñas de 16 años de edad, y cuyos centros militares de detención son notorios por los sistemáticos maltratos y torturas a los niños y niñas palestinas», remarcó el padre de la joven. Por ANRed.


«Soy el padre de una valiente muchacha palestina llamada Ahed Tamimi, quien fue arrestada, a los 16 años de edad, por el ejército israelí. ¿Su crimen? Luchar por sus sueños de justicia,libertad e igualdad para nuestro pueblo – comienza la carta Bassem Tamimi, padre de la joven – Te escribo con la esperanza de que canceles tu concierto en Tel Aviv, porque estos conciertos en Israel siempre son usados por su gobierno de extrema derecha para encubrir su sistema de ocupación militar y apartheid que ya dura décadas. Tu concierto minaría nuestros esfuerzos para lograr la libertad de Ahed y más de otros 300 niños y niñas prisioneras encarceladas por el régimen israelí«.


En la carta, el padre de la joven le explica también a Natalia Oreiro la estrategia israelí de cara a la opinión pública mundial: «Israel usa la presencia de artistas internacionales como tú para blanquear y encubrir sus violaciones de los derechos humanos. He oído que has apoyado la campaña “No a la baja” en Uruguay, ayudando a detener la reducción de la edad de imputabilidad penal en ese país. Sinceramente tengo la esperanza que no prestarás tu voz al operativo de propaganda del régimen israelí que encarcela niñas de 16 años de edad, y cuyos centros militares de detención son “notorios por los sistemáticos maltratos y torturas a los niños y niñas palestinas”«.


«Señora Oreiro, mi hija fue arrastrada de nuestra casa en el medio de la noche, después de que su primo adolescente fuera disparado en la cabeza. Ahora ella enfrenta un juicio militar con cargos que podrían llevarla a años de encarcelamiento injusto e inhumano. Muchos miembros de nuestra familia, incluidos su madre y yo, hemos sido arrestados por Israel. Hoy hay más de 6.000 prisioneros y prisioneras políticas palestinas. Sin embargo, a pesar de todo esto, te escribo lleno de esperanzas. Estoy esperanzado porque ya casi 2 millones de personas han firmado un petitorio para la liberación de Ahed y de todos y todas las niñas y niños prisioneros palestinos«, finaliza su carta el padre de la joven.

Muchas figuras de la cultura, como Lorde, Lauryn Hill, ElvisCostello, Brian Eno y Roger Waters se han sumado ya a la campaña de negarse a presentarse en Israel en repudio a las violaciones a los derechos humanos que lleva adelante el régimen israelí.


Natalia Oreiro es una artista muy popular en Israel, y ya se presentó varias veces en ese país. «Muñeca brava», el éxito que protagonizó junto con Facundo Arana, logró gran repercusión allí, además de Rusia y otros países de la ex Unión Soviética. Este año la actriz y cantante tiene previsto realizar un show en la ciudad israelí de Tel Aviv el 20 de marzo en el Menora Mivtachim Arena, según circula en un spot publicitario en las redes sociales.

«¡Llega Natalia Oreiro a Israel! – celebra la convocatoria oficial – La cantante, actriz y estrella latina en su gira mundial. Natalia Oreiro participó en decenas de series, incluyendo exitosas telenovelas, protagonizó películas y saco 3 discos a la venta. ¡Y llega directo de Argentina con todos sus grandes éxitos! Abrira así su gira mundial y espera con ansias el rencuentro con sus fanáticos en Israel. Entonces… ¡Prepárense para el regreso del Oreiromanía!»


Ahed Tamimi es una activista palestina que vive en Nabi Salih, cuyo padre es el también activista Bassem al-Tamimi.​ El 19 de diciembre de 2017 la joven fue detenida por las fuerzas armadas israelíes.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba