02/03/2018

El SiPreBA denunció ante la CIDH los ataques a los periodistas que cubren las protestas sociales


Junto al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y otras organizaciones de la sociedad, la secretaria de Acción Social del Sindicato, Carla Gaudensi, precisó que medio centenar de trabajadores de prensa recibieron balas de goma y gases y una quincena fue detenida sin justificación alguna. Por segunda vez consecutiva, esta vez en Bogotá, Colombia, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires fue el encargado de llevar la voz de los trabajadores de Prensa y sus problemáticas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Por Sindicato de Prensa Buenos Aires (SiPreBa).


En ese contexto, precisó que aunque las autoridades se excusen indicando que las heridas de los reporteros se debieron a “errores de los efectivos”, los disparos se produjeron a muy corta distancia y aún luego de identificarse como periodistas.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires exigió al Estado argentino que garantice el cumplimiento de los estándares internacionales en materia de derechos humanos.

Cabe recordar que dichas normas establecen que debe prestarse una protección especial a aquellos trabajadores que realizan las coberturas periodísticas de hechos represivos, en línea con la declamada defensa por parte de los Estados de los derechos a la protesta, a la libre expresión y a la información de los ciudadanos a través de los medios de Prensa.




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba