05/03/2018

Contundente paro nacional docente: sólo 8 provincias comenzaron las clases


Las clases hoy sólo comenzaron en seis provincias, donde hubo acuerdo de actualización salarial: San Luis (40%), Santiago del Estero (20%), Tucumán (17,5%), San Juan (17%), Corrientes (17%), Misiones (15,5%) y Salta (15%). En el resto del país las aulas se encuentran vacías, en el marco del paro nacional de 48 horas convocado por Ctera. Los reclamos son que el gobierno nacional impulse paritarias nacionales «sin topes salariales», más presupuesto en educación e infraestructura, entre otras demandas. «No hay que tenerle miedo a la verdad», insistió Mauricio Macri al inaugurar el ciclo lectivo en una escuela de Corrientes, evitando referirse al paro y remarcando la importancia del Plan Aprender. Por ANRed.


En la Ciudad de Buenos Aires diferentes gremios docentes realizarán una movilización al mediodía desde el Congreso Nacional hasta la sede del Miniterio de Educación de la Nación.

Mientras que en repetidas ocasiones en las negociaciones el gobierno de María Eugenia Vidal se mostró inflexible ofreciendo un aumento del 15 por ciento en tres cuotas, los gremios docentes bonerenses denuncian la «falta de vocación negociadora» del gobierno de Vidal, y su propuesta es de un aumento del 20 por ciento, con cláusula gatillo atado a las fluctuaciones de la inflación y un 4 por ciento de recupero por capacidad adquisitiva perdida el año pasado por la inflación.

                                                                                                              Crédito: Captura TV Presidencia

Fiel a la línea expuesta en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional, el presidente argentino intentó quitarle importancia al paro nacional que se cumple en todo el país – salvo las seis provincias donde hubo acuerdo – y retomó su defensa del Plan Aprender en la inauguración del ciclo lectivo que realizó en la Escuela N° 984, de la localidad correntina de Bella Vista, Corrientes.

«La solución no es esconder esos resultados, no le tenemos que tener miedo a la verdad», afirmó Macri repitiendo un pasaje de su discurso del jueves pasado en el Congreso, poniéndole énfasis a la necesidad de dar a conocer los resultados de la evaluación Aprender escuela por escuela, que hoy está prohibido por ley y es resistido por los gremios docentes. En éste sentido remarcó: «Una de las cosas que más me dolieron fueron los resultados de las pruebas Aprender, que nos demostraron que estamos con problemas graves porque la calidad no es la que soñamos».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba