13/03/2018

Cláypole: encuentro para que Vidal no cierre los bachilleratos de adultos

El sábado 10 de marzo se realizó en la estación de Cláypole una radio abierta para difundir a la comunidad la decisión de la DGCyE de cerrar los Bachilleratos de adultos en la provincia de Buenos Aires. A través de la Resolución 1657/17 se estableció que a partir del 1° de enero del año 2018 los mismos ya no tienen competencia. Solo en el Partido de Alte. Brown son diez las instituciones que cierran. Por corresponsal popular para ANRed

Docentes y auxiliares de la Técnica 3 de Cláypole manifestaron su rechazo a la decisión que quiere terminar con el funcionamiento de los Bachilleratos de Adultos, que en el caso de dicha escuela existe desde el 2003 y el año pasado tuvo 36 egresados. Esta medida cayó abruptamente hace 10 días, trayendo desconcierto a quienes trabajan allí y a los estudiantes inscriptos que hasta la fecha son más de 70, más de la mitad son adultos. Hasta el día de hoy no se sabe cuál será el destino de docentes, como del resto de los que conforman la planta funcional; tampoco a dónde podrán ir a estudiar los que se inscribieron, esta afirmación fue la respuesta de la Jefa regional María Cristina Visenti en una reunión con docentes representantes de las escuelas damnificadas y del Suteba.

En el evento participaron músicos que con sus canciones brindaron apoyo y se acercaron docentes desde otras escuelas afectadas para manifestar su repudio, es que la decisión inconsulta no se lleva a cabo por baja matrícula, en el caso de la EES Nº4 de Cláypole fueron más de 70 los que egresaron en 2017. Según la resolución ministerial 1657/17 quienes sean mayores de 18 años sólo podrán seguir estudiando en los CENS, que cuenta con una sede y tres anexos en un partido de Alte. Brown con más de 700.000 habitantes, o en los FINES 2, programa que tiene unos diez años de existencia y precariza el trabajo docente porque no tiene vigente los derechos del Convenio Colectivo.

Son varios los distritos en los que se vienen realizando reclamos, el viernes a la noche unas 500 personas participaron de la marcha de antorchas en Berazategui por el mismo motivo, para ser que es un movimiento que se está gestando y promete crecer para que se siga garantizando el derecho a estudiar.

El martes 13 a las 10 hs se convocó a una movilización de la escuela Nacional de Adrogué hasta la jefatura regional con sede en la localidad de Mármol.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba