03/03/2018

INTI amanece militarizado para impedir que se realice la “Tecno INTI” de los trabajadores

Hoy se realizará la feria tecnológica impulsada por las trabajadoras y trabajadores despedidos a pesar de la decisión de las autoridades de bloquear las entradas y cercar las inmediaciones con policías. El conflicto que deja a 258 personas en la calle recrudece ante el intento de ocultar la protesta. Ayer 10 mil personas se movilizaron en caravana por el centro porteño hasta el Ministerio de Trabajo. Por ANRed.

Desde temprano los trabajadores en conflicto emitieron un comunicado de urgencia denunciando la situación en el edificio: “En la noche de ayer (a las 23:49!), el Gerente General, Mariano Zlattanof (ex ACUMAR), envió un correo para todos donde anunciaba que el INTI volvía a cerrarse, por lo que nadie podría ingresar, y quienes permanecemos adentro no podríamos salir, para evitar supuestos “destrozos” -que jamás ocurrieron en 36 días de permanencia-. Por la mañana, el organismo amaneció nuevamente militarizado. Esta es una clara maniobra para evitar lo que será sin dudas una multitudinaria feria de ciencias que permitirá a la población entender porqué es tan importante evitar el vaciamiento del INTI”.

Desde el 26 de enero el INTI se encuentra ocupado por sus trabajadores ante el anuncio de los despidos que deja a 258 familias en la calle y la denuncia que se impulsa sobre el desmantelamiento del organismo estatal.

Durante las primeras semanas del acampe en el Centro Tecnológico, la policía cercó el edificio impidiendo que los trabajadores puedan ingresar al interior. Esa situación se terminó cuando las autoridades en reunión con los empleados firmaron un acta para acordar levantar el cordón policial y abrir un proceso de negociación por los despidos. Esta situación cambió a partir de ayer. A la par que se realizaba una multitudinaria movilización, una caravana que partió desde INTI movilizó a unas diez mil personas donde incluso se plegaron otros sectores de trabajadores en lucha como los despedidos del hospital Posadas y que llegó hasta el Ministerio de Trabajo en la calle Alem al 600, exigiendo la reincorporación bajo la consigna “En el INTI no sobra nadie”.

La maniobra también dificulta la programación para el día de hoy de una feria tecnológica organizada por los propios trabajadores que suscitó gran interés y en donde se mostraría a la sociedad la importancia de evitar el desmantelamiento de la institución. A pesar de eso la “Tecno INTI” se realizará igual aseguran los trabajadores: “Estamos trasladando los stands para realizar la feria en la colectora ya que nos mandaron a la policía para evitar que mostremos a la gente la importancia del INTI. La feria asegura ser multitudinaria, incluso escuelas iban a participar, lo que molesta a las autoridades”, comentaba una trabajadora a ANRed. Mientras que el comunicado hoy difundido expresaba: “Tecno INTI va a realizarse igual. Hacemos responsables al Gobierno Nacional, en particular a la Ministra Bullrich y a las autoridades de INTI, Javier Ibáñez y Mariano Zlattanof, de cualquier hecho de violencia y de la integridad física de las y los trabajadores del INTI. Hay familias presentes en el Instituto, porque se prevén actividades para niños y niñas, por lo que los llamamos a la reflexión, a no violar el acuerdo asumido en el acta del 9/2, y a poner fin cuanto antes a este conflicto, reincorporando a los 258 compañeros y compañeras despedidos”.

Contactos:

*Comisión de Prensa y difusión ATE INTI*Volver a línea automática
#EnINTINoSobraNadieVolver a línea automática
Fb: En INTI no sobra nadieVolver a línea automática
Tw: @Intilucha1

Secretario Gral Francisco Dolmann: 1551751203Volver a línea automática
Secretario Adjunto Sebastián Baldomir: 1533832210Volver a línea automática
Secretaria Gremial Giselle Santana: 1530472365



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba