02/03/2018

Amor, absurdo y corvina de plato principal

“Le corviné” se trata de una corte de aristócratas en el punto más alto de su absurdidad. Gesticulan reverencias excéntricas y se cuentan frivolidades, mientras ríen y lloran por el amor imposible que el príncipe heredero siente a primera vista por una antiestética (o quizás hermosa) mujer ordinaria. Con un destacable trabajo actoral, a cargo de la compañía teatral “Pablito no clavó nada”, la obra cuestiona el concepto de belleza y poder, a la vez que parodia los ritos avejentados de la aristocracia. Se presenta los sábados 22:00 hs. en Hasta Trilce Teatro, Maza 177, CABA. Por Leandro Ramos para ANRed.

Vivimos en un mundo absurdo. Donde las cosas que creemos naturales y dadas no son más que arbitrariedades sin sentido. Lo bueno y lo malo, lo bello y lo feo, las guerras y la pobreza, tanto las leyes como dios, no son más que artificios humanos que adornan la existencia con una falsa lógica que creemos válida y correcta.

“Le corviné” representa y parodia lo absurdo del mundo. Entre tanto desarrolla una historia de amor imposible que va del humor agudo al cuestionamiento de ciertas instituciones. La frivolidad de la belleza, el artificio de la guerra, la institución cortesana del amor por conveniencia o poder, todo en una pantomima de vida necesaria para la aristocracia, clase social que con todas sus parafernalias refleja el punto más ridículo que puede alcanzar el humano.

En un principio, el heredero Felipe pasea tranquilo junto a su fiel Chambelán, cuando aparece Ivonne, una mujer despojada de todo adorno, común y corriente y vestida como podría estar cualquiera. Aparece su silencio en medio del alboroto cortesano. Su silencio y su apatía, descolocan a los personajes de la obra. La odian. Incluso Felipe lo hace, pero en un rapto de capricho decide amarla. Amarla hasta pedirle matrimonio, lo que trastorna a toda la peripatética corte de Borgoña y da principio a un sinfín de extrañas situaciones.

“Le corviné” es la adaptación que Juan Pablo Ruiz y Braian Alonso hacen del clásico “Yvonne, princesa de Borgoña” del polaco Witold Gombrowicz. La compañía de teatro “Pablito no clavó nada” representa esta corte extravagante con una estética deslumbrante y una performance que trabaja principalmente con elementos del clown.

Abordando lo profundo desde lo frívolo, con diálogos plenos de colores y un vestuario elegante y divertido, “Le corviné” recuerda a Alicia de Tim Burton, con su gusto oscuro por lo extraño, lo ridículo y la muerte. Y es que, entre el humor y las pantomimas, una historia de engaño y muerte se va gestando. Esta obra original nos propone un final oscuro y triste, pero no menos extravagante, donde un plato de corvina tendrá el protagonismo.

Le corviné

Ficha técnico artística

Autoría: Witold Gombrowicz
Dramaturgia: Juan Pablo Ruiz
Actúan: Julián Cardoso, Germán RodriguezEstraviz, Rosario Ibarra, Natalia Lisotto, Florentina Messina, Juan Pablo Ruiz, Malen Sposito, Romina Trigo
Vestuario: Josefina Tarquini, Tamarindo Vestuario
Escenografía: Adriana Baldani
Iluminación: Estefanía Piotrkowski
Diseño de luces: Estefanía Piotrkowski
Audiovisuales:ConcepcionCovello
Fotografía: Sergio Bosco, ConcepcionCovello, Julian Hugo, Tomás Ibarra
Diseño gráfico: Mariano De La Iglesia, Josefina Tarquini
Entrenamiento corporal: Nadia Gómez
Asistencia general: Andrés Gavaldá
Asistencia De Producción Ejecutiva: Verónica Zacayan
Prensa: Silvina Pizarro
Producción ejecutiva: Marcela Andrés
Dirección: Braian Alonso

TEATRO HASTA TRILCE, Maza 177. Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4862-1758
Web: http://www.hastatrilce.com.ar
Entrada: $ 200,00 – Sábado – 22:00 hs – Del 03/03/2018 al 07/04/2018 y Del 21/04/2018 al 28/04/2018



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba