17/04/2018

ATEN ratifica las medidas de fuerza y el paro continúa hasta el próximo miércoles

Se profundiza el conflicto docente en Neuquén. El plenario de secretarios generales del gremio, rechazó por unanimidad la última oferta salarial que presentó el gobierno en mesa de negociación el viernes pasado por la noche, y ratificó las medidas de fuerza acordadas por las asambleas de ATEN: el paro continuará hasta el próximo miércoles 25 de abril. En la mañana de hoy, y en el marco de las actividades que se programaron en toda la provincia, una masiva permanencia de docentes mantiene bloqueada la casa de gobierno. Por ANRed. Fotos: ANRed.

Los trabajadores y las trabajadoras de la educación profundizan el reclamo paritario en la provincia de Neuquén, frente a la falta de respuestas del gobierno provincial por un aumento de los salarios que signifique una verdadera recomposición salarial, además de exigir un incremento en las partidas que el ejecutivo neuquino destina a las escuelas en concepto de refrigerios para los y las estudiantes.

Se conoció hoy la resolución del Plenario de Secretarios Generales del gremio, quienes determinaron rechazar por unanimidad la última propuesta salarial del gobierno, al mismo tiempo que ratificaron continuar con el paro por cinco días más, desde este jueves 19 hasta el próximo miércoles 25 de abril.

A su vez, desde el gremio se resolvió mantener firme las actividades que se desarrollarán a lo largo de toda la semana, para exigir al gobierno del MPN y sus ministros, un aumento salarial que les permita a los y las docentes alcanzar la canasta básica, además de una recomposición salarial acorde a los indicadores de la inflación.

Con una contundente muestra de unidad y fortaleza, la lucha docente neuquina busca revertir el escenario adverso que los ministros Gaido y Storioni han configurado para las paritarias 2018.

En el caso de la ministra de educación, Cristina Storioni, aseguró en diálogos con medios oficialistas que “no habrá una nueva propuesta salarial”, desconociendo por completo la fortaleza del reclamo, que en las asambleas que se vivieron ayer en toda la provincia juntó a más de 3200 docentes. Al mismo tiempo, la funcionaria del MPN, ratificó los descuentos (arbitrarios, abusivos y generalizados) que sufrieron los y las docentes a raíz de intensificar las medidas de fuerza con días de paro.

En la mañana de hoy, la casa de gobierno provincial amaneció rodeada con una fuerte presencia de docentes, que se movilizaron desde distintos puntos de la provincia para bloquear los accesos del edificio público y desarrollar cortes de calles aledañas. Son cientos los y las trabajadoras de la educación que se acercaron a esta cita, acordada por las masivas asambleas que se desarrollaron en cada seccional.

Además acompañan esta medida estudiantes de diferentes institutos de formación docente de la capital neuquina, que se movilizaron en solidaridad con sus profesores y colegas.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba