24/04/2018

¿Qué pasa cuando hablamos de despidos en el Estado?

«Cuando se habla de despidos no se habla, solamente, de gente que se queda sin laburo. Se habla del vaciamiento del Estado, de la ausencia casi total del Estado. Se dedicaron a fabricar la imagen del laburante estatal: ñoqui, vago, corrupto, inútil. Algunas de las características que nos vienen adjudicando, a todos y todas por igual. ¿Qué le ocultan a la gente? Le ocultan lo que realmente hacemos, para qué servimos, cuales son nuestras funciones. Al SENASA, organismo dependiente del Ministerio de Agroindustria, lo están vaciando. Quitan controles y funciones que no puede ni debe realizar ningun otro sector», denunció en una carta una trabajadora del organismo, cuyas autoridades tienen pensado llevar adelante despidos masivos.


Cuando se habla de despidos no se habla, solamente, de gente que se queda sin laburo. Se habla del vaciamiento del Estado, de la ausencia casi total del Estado. Se dedicaron a fabricar la imagen del laburante estatal: ñoqui, vago, corrupto, inútil. Algunas de las características que nos vienen adjudicando, a todos y todas por igual. ¿Qué le ocultan a la gente? Le ocultan lo que realmente hacemos, para qué servimos, cuales son nuestras funciones

Particularmente en el organismo donde trabajo, están desguasando nuestras funciones. Muchas veces, en tono de chiste, y otras veces en serio, me dijeron: «uds. no hacen nada, te la vivís rascando, son todos ñoquis».

Al SENASA, organismo dependiente del Ministerio de Agroindustria, lo están vaciando. Quitan controles y funciones que no puede ni debe realizar ningun otro sector.

SENASA regula los alimentos desde su inicio. Desde el campo, pasando por lo que comen la totalidad de los animales, llegando a las faenas y los frigoríficos, hasta llegar a tu mesa. Sí, sí, a TU mesa…

Hace no mucho tiempo atrás, esta gestión quitó los controles de los frigoríficos, anuló registros de los campos, quitó controles de enfermedades tanto en campos como en fábricas.

¿En qué te afecta? Te afecta en que ya no comés de la manera más segura. Que lo que llevas a la noche para cenar con los tuyos ya no es lo que era. Que quizá el pollo que comas en unos días, esté aditivado con un 30% de agua y sal, y no exista rótulo ni etiqueta que te lo marque, que si sos hipertenso te podés morir. Sí, como leíste. Que esto mismo no pasa solo con el pollo, sino con carne vacuna y carne de cerdo. Que sos vos, tu hijo o hija, tu viejo o vieja, tu hermano o hermana, quien va a comer esto.

Te afecta, también desde lo comercial, porque gracias a lo vago que somos, gracias a ese SENASA que «no sirve» o que «sobra», Argentina es un país libre de fiebre aftosa, lo cual abre mercados internacionales, gracias a ese SENASA que está lleno de gente que no labura, es un organismo copiado y reconocido mundialmente.

Todos los años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) envía un cuestionario, para mantener un estatus sanitario a nivel mundial, el cual se ha trabajado minuciosamente, intentando dar lo mejor de cada uno para que no nos saquen ese estatus, por todo lo que dije antes, realizando controles con 2,50$, porque cada vez que tenés que salir a sacar muestras a las fábricas, SENASA no tiene ni bolsas ni precintos para que puedas hacerlo.

Seguramente me esté enredando en mis propias palabras, sepan disculpar. Es la tristeza, la bronca, la rabia, y la impotencia de toda esta situación.

Echaron 130 personas el 29 de diciembre de 2017, hoy nos dicen que serán 380 más. Nos meten miedo y se pasean sonrientes por los pasillos como si hubiesen ganado la guerra. Amedrentan con prácticas morbosas, pero no desconocidas. Quieren que nos saquemos los ojos entre nosotros, para así cumplir, de manera más fácil, con el mandato de vaciar/desguasar el organismo.

No somos generadores de formularios, no somos burácratas de culo aplastado. Somos trabajadores que todos los días nos enfrentamos a situaciones de mierda, velando por lo logrado, generando procesos, procedimientos, controles.

El problema de los despidos, no son sólo los despidos, que ya es decir un montón! ES SALUD PUBLICA!

Te pido una mano, si podés, si querés, copiá y pegá el texto, difundí, preguntá. No creo que los medios se hagan eco de esta problemática, y si no nos defendemos entre nosotros, si no nos damos una mano, nadie lo va a hacer. Porque los medios son funcionales a ellos. A quienes no nos quieren por el simple hecho de ser pueblo.

Copiá y pegá, no etiquetes.

#EnSenasaNoSobraNadie



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba