24/04/2018

La Plata: tres detenidas en un desalojo a pequeños productores

Hay por la tarde, la policía federal reprimió a un grupo de productores que permanecían en tierras fiscales en Echeverry, ciudad de La Plata. Mientras la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) estaba en dialogo con las autoridades, las fuerzas policiales golpearon y se llevaron a dos mujeres y a un hombre detenidos. Manifestantes se concentran en la puerta de la comisaria de Olmos exigiendo su liberación. Video sobre las detenciones. Ampliaremos | Por ANRed


Hace unos días atrás la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) había protagonizado un «Verdurazo» donde los productores se acercaron a la Plaza de los Congresos a repartir verdura gratis manifestándose contra la falta de políticas de acceso a la tierra y de apoyo a los pequeños productores. «Somos los que producimos» gritaron durante la manifestación. Hoy, desde el mediodía, un grupo de productores había planeado comenzar a realizar actividades en tierras que están sin uso. La UTT estaba dialogando con las fuerzas policiales cuando irrumpió un grupo y golpeó a las personas que se encontraban a la vera de la ruta, en actitud pasiva.

«Tenemos muchos golpeados y tres compañeros detenidos. No entendemos porque reprimieron estábamos a un costado sin actitud hostil», comentaba un productor.

Los dos productoras mujeres y el hombre de la UTT se encuentran detenidos en la Comisaría Regional 15, Avenida 44, 1901 La Plata.

El pasado 18 de abril la UTT presento un proyecto para que los pequeños productores accedan a la tierra y puedanc desarrollar sus actividades;

«Somos los que producimos parte de los alimentos que comen los 44 millones de habitante que viven en la Argentina, y con tan solo el 13% del total de las tierras cultivables.

No producimos comodities para exportar, no alimentamos los chanchos de China, no especulamos con el dólar, ni nos guardamos alimentos para especular con los precios.

Proponemos un proyecto de Ley que otorgue créditos blandos para la compra de tierras y creación de colonias agrícolas, para vivir con dignidad y producir alimentos de mayor calidad».

Segunda jornada del verdurazo y acampe

Compartimos un video de lo que fue la segunda jornada del #verdurazo y de la audiencia pública donde pudimos explicar en que consiste la ley de acceso a tierras.

Publicada por UTT – Unión de Trabajadores de la Tierra en Jueves, 19 de abril de 2018

Contacto: 221 6778847



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba