20/04/2018

Al Carajo Clown, sobre el amor en esa edad incierta

Todos sufrimos y fuimos felices durante la adolescencia, esa época incierta y perdurable donde sucede todo eso que forja nuestra personalidad. Al Carajo Clown, logrado trabajo de la multifacética Carla Pollacchi, recrea esa etapa, con todas las virtudes y los defectos que giran en torno al desarrollo de la sexualidad, el autoconocimiento y los primeros amores. La obra puede verse los sábados, desde las 22.30, en la sala Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543 CABA, durante abril y mayo. Por ANRed.

De la más tierna infancia hasta la adolescencia, Al Carajo Clown retrata con una verosimilitud asombrosa y divertida cada una de las etapas de crecimiento. En forma de unipersonal, Carla Pollacchi desarrolla una historia que tiene como protagonistas a dos compañeros de escuela que se enamoran en la edad donde todo es nuevo y el amor se descubre como una tierra inexplorada.

La versatilidad con la que Carla recrea todos los papeles de la obra es la cualidad más sobresaliente de la puesta en escena. Su trabajo sorprende por el realismo y hace reír por la originalidad y la energía que despliega en cada línea; desde el chico que observa con incomodidad su primera erección o la pequeña que acude a su madre y llora por su primera menstruación. De hecho, uno llega a olvidar que hay una sola persona sobre el escenario y cae momentáneamente en la ilusión de su multifacética personalidad. Carla Pollacchi demuestra que una persona basta para ocupar el lugar de dos o tres personajes, sin necesidad de cambiar el vestuario y utilizando sólo su voz y su cuerpo.

Con la dinámica del clown, la obra juega y hace jugar al espectador, que tímido al principio, va soltándose conforme transcurre la obra y termina por integrarse en un diálogo que va y viene entre el escenario y las butacas. La obra se esfuerza, entonces, por romper la ilusión de la cuarta pared y el público acepta el contrato de ser parte de esta historia de amor adolescente.

 

AL CARAJO CLOWN
Ficha técnica
Libro: Carla Pollacchi
Actúan: Carla Pollacchi
Musicalización: Carla Pollacchi
Música original: Mariano Pollacchi
Fotografía: Gianni Mestichelli
Producción ejecutiva: Pablo Lopez
Puesta de luces: Marcos Tesoro
Dirección: Graciela Pereyra, Marcos Tesoro

 

CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN (Corrientes 1543. Capital Federal – Buenos Aires – Argentina)
Teléfonos: 5077-8000 / int. 8313
Web: http://www.centrocultural.coop
Entrada: $ 230,00 – Sábado – 22:30 hs – Del 07/04/2018 al 26/05/2018



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba