17/04/2018

Cresta Roja: golpes y forcejeo policial en movilización contra despidos

 

Unos 500 trabajadores de la avícola Cresta Roja se movilizaron hasta las puertas del Ministerio de Trabajo para reclamar que “no haya despidos ni ajuste” en la nueva gestión dirigida por Tres Arroyos. La nueva firma ha presentado un plan donde quedarían sin trabajo, por lo menos, 500 operarios. En las puertas del juzgado n°18 un cordón policial golpeo a los manifestantes. Por ANRed/Video: Nico Kobane

 

En el encuentro con representantes del ministerio los trabajadores comunicaron que no aceptarían el nuevo plan impuesto por la directiva de Tres Arroyos porque despedía a medio millar de empleados y porque será una forma encubierta de terminar con el convenio colectivo de trabajo. Los trabajadores se quejaron que los sindicatos de UATRE y molineros no se opusieron a los despidos. La semana pasada se realizó una asamblea multitudinaria que rechazo la propuesta y que fue acompañada por el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación.

También señalaron que “Tres Arroyos es la avícola más grande del país tiene exorbitantes ganancias y no tendría que despedir compañeros para llevar adelante a Cresta Roja. Y ahora tendrán el monopolio completo”.

Luego, los empleados se movilizaron hasta el juzgado comercial n°18 donde se está tramitando la causa en ese momento un cordón policial que se encontraba en la puerta del juzgado golpeo y lanzo gas pimienta contra los trabajadores que luego debieron retirarse ante el avance policial. La protesta continuo hasta la esquina de la calle Marcelo T. Alvear y la avenida Callao donde los manifestantes bloquearon el tránsito parcialmente exigiendo una audiencia con la jueza. Esta tarde se realizará otra asamblea de ambas plantas para discutir con seguirá las medidas de fuerza para rechazar el nuevo plan.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba