21/03/2018

El SUTNA denuncia que Fate viola los derechos gremiales


Desde el Sindicato único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) denunciaron que ayer por la mañana la empresa Fate no dejó entrar a la planta de San Fernando al secretario de prensa del sindicato y trabajador de esa fábrica, Víctor Ottoboni, quien concurrió para cumplir sus funciones sindicales y laborales tras un accidente la semana pasada en el cual un trabajador casi pierde la vida al ser aplastado por una máquina en malas condiciones, que llevó a que se realicen asambleas y se pare por cuatro días la planta. El sindicato sostiene que la prohibición de su ingreso fue «por exigirle a esta empresa la renuncia de Daniel Gauna, gerente del sector Radial Camión donde la semana pasada el trabajador Javier Bertolotti casi muere aplastado por una máquina que estaba en malas condiciones». Por ANRed.


«No pude ingresar a cumplir con mis funciones gremiales y laborales porque ayer exigí, como votó la última asamblea de trabajadores, a la empresa que despida a Daniel Gauna, gerente del sector Radial Camión donde un trabajador la semana pasada casi pierde la vida al ser aplastado por una máquina en malas condiciones lo cual llevó a que se realicen asambleas y se pare por cuatro días la planta«, denunció Victor Ottoboni, Secretario de Prensa y Actas del SUTNA.

Ottoboni agregó: «Al no dejarme pasar la empresa muestra que seguirá defendiendo al gerente responsable por el accidente y que no esta interesada en invertir en mejoras de seguridad».

https://www.facebook.com/victor.ottoboni.7/posts/10211795940279226

En tanto, a través de un comunicado, el SUTNA denunció que la empresa argentina de fabricación y exportación de neumáticos «al impedir el ingreso de Ottoboni para que cumpla sus funciones como miembro de la Comisión Directiva del sindicato, está violando derechos gremiales a la vez que está cubriendo la responsabilidad del gerente por el grave accidente que tuvo Bertolotti«.

Asimismo, el sindicato remarcó que «esta exigencia de renuncia a Gauna fue votada en la última asamblea de trabajadores del pasado miércoles 14, donde también se votó la revisión de seguridad de todas las máquinas y que la máquina SAV2 del sector Radial Camión, que golpeó y provocó heridas de seria gravedad y llevo a la internación de Bertolotti, esté inhabilitada hasta que se haga una investigación para obtener las causas de porqué ocurrió el accidente».

https://www.facebook.com/sutna.nacional/videos/1881548338522975/

Contactos:

- Victor Ottoboni (Secretaría de prensa y actas del SUTNA): 11-5468-2598
- Rodrigo Lescano (Asistente de la Secretaría de prensa y actas del SUTNA): 11-5039-5580



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba