26/03/2018

Un policía-médico de la Escuela Manuel Belgrano reivindicó el genocidio

El día del aniversario 42 del golpe de estado genocida, un médico de la Escuela Manuel Belgrano publicó en su muro una serie de flyer reivindicando el accionar de las Fuerzas Armadas y en particular al golpista Jorge Rafael Videla, condenado a varias cadenas perpetuas por los crímenes cometidos durante su mandato como presidente de facto de la Argentina. Santos David Revol, es policía, médico y trabaja además como Jefe del Departamento Medico de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano de la UNC y médico en el Club de Rugby de la Tablada. “Día de la mala memoria o de la historia contada a medias. Nada que festejar”, publicó en su muro de Facebook mientras cientos de miles marchaban en la Argentina para repudiar el golpe de estado fascista el 24 de marzo. Días antes había publicado: “La justicia argentina, sólo se arregla con plomo. No tengo dudas. Los jueces se cagan en el pueblo”. Con éste texto no deja a dudas acerca de su peligroso criterio de hacer justicia. Por Mucho Palo Noticias.

 

 

 


A Santos David, que al momento del golpe de estado tenía 10 años, no le importan las críticas y lo dejó en claro en un posteo en su muro al exaltar: “Hay algunos que opinan y postean. Y ni siquiera eran espermatozoides en la época de la que intentan opinar. Cabecitas lavadas!!!!


Pero lo más grave, tal como se lo puede ver en las distintas capturas de pantalla que corren por las redes sociales, es su reivindicación del genocidio al considerarlo un acto patriótico y la necesidad de reeditarlo. De este modo lo dejaba en claro: ”Y lo llaman genocida y golpista, pero nos dejó un país libre y en paz. A ver boludos, salgan a las calles a matar o morir por su patria como lo hizo él y sus soldados”, al referirse a Videla.


Lo que pareciera ser una apología marginal cobra relevancia en el delicado contexto que se vive ante las masivas libertades otorgadas por la justicia a genocidas y por ser Revol un médico que desempeña sus tareas en una de las escuelas secundarias más castigadas durante la última dictadura militar, contando con el lamentable saldo de 20 estudiantes desaparecidos.


El viernes pasado en la Escuela se había realizado un multitudinario acto de repudio al 42 aniversario del golpe de estado y se había recordado a lxs estudiantes del colegio desaparecido. La comunidad educativa no sale de su asombro y para mañana al medio día se realizara una asamblea interclaustros donde se esperan que salgan distintos actos de repudio al policía.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba