10/04/2018

Sigue el alerta en la comunidad educativa de la EMBA


Se realizó ayer una asamblea en la que los y las docentes de la institución dieron a conocer los prncipales focos de conflicto con la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y de Martiniano Molina y “ponen en peligro el normal desempeño de las actividades de la escuela”, como señala el comunicado oficial. Luego de la masiva reunión ayer en el auditorio del edificio de Sarmiento al 600, hubo una manifestación por las calles del centro quilmeño y se definió llevar adelante una Marcha de Antorchas este jueves a las 17 en la puerte de la Escuela, seguido de una nueva asamblea para el viernes. Por El Caminate.


Los principales problemas que afronta el cuerpo de docentes de la EMBA, según pudo averiguar El Caminante, tienen que ver con:

- Jubilaciones compulsivas que afectan a 21 empleados municipales de los cuales 13 son docentes de la Escuela.

- El municipio rechaza los nombramientos de profesores, por lo que se deberían suspender clases, al menos en diez cátedras. Estas jubilaciones tienen como fecha el 1ro de mayo, con cátedras que no se cubrirán hasta después de las vacaciones de invierno. Aún no se sabe si los suplentes van a cobrar por estos reemplazos.

– Hay docentes que han trabajado el año pasado y aún no han cobrado y hay profesores que no cobran su antigüedad correspondiente. Falta de pago de incentivo docente, antigüedad y sueldos docentes completos del año 2017. Es la provincia la que gira ese dinero.

– Se dio a conocer la reducción de un 30 % de la subvención provincial.

- El municipio no paga a el/ la docente que trabaja más de 30 horas. Tiene la misma resolución aunque se traten de suplencias, talleres de enseñanza no formal, aunque hayan sido aprobadas por Diegep (Ex Dipregep).

Por su parte, los y las estudiantes de la EMBA manifestaron su exigencia de acceder a un subsidio por la tarjeta SUBE, ya que “se considera a la Emba como escuela privada y por eso no se lo dan”.

Cabe destacar que, además de las medidas mencionadas arriba, la asamblea decidió redactar una nota pidiendo respuesta a todos estos temas y será elevada a la directora, otra al jefe de gabinete y otra a la representante legal.

La situación que afronta la EMBA también se observa en toda la provincia con cierres de los terciarios bonaerenses, cierres de cursos y escuelas, escuelas isleñas, bachilleratos populares y el plan Fines.

Fuente: El Caminante



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba