31/03/2008

Ciudad Evita: Patota intentó desalojar toma de tierras a balazos

El sábado 29 por la tarde, unas 40 familias de la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza, decidieron comenzar un proceso de toma de tierras en un predio de la zona para construir sus viviendas, a fin de paliar la grave situación habitacional que afecta a gran parte de la población. Un grupo de personas armadas realizó más de 20 disparos al aire para obligarlos a retirarse e hirió a uno de los pobladores en el hombro.


El predio en cuestión se encuentra en el Barrio «22 de enero» de Ciudad Evita, entre las calles El Nogal al fondo, Ruta 21 y Las Clavelinas. Cerca de las 21 horas, según relató a ANRed uno de los participantes, se acercaron al lugar un grupo de personas armadas que amenazaron en principio a las personas que allí se encontraban y posteriormente comenzaron a arrojar disparos al aire para intimidarlos y obligarlos a retirarse. El grupo se identificó como enviado por el supuesto propietario del predio.

Luego de más de 20 disparos, uno de los participantes fue herido en el hombro. Frente a esta situación, el grupo armado se retiró. Sólo una hora más tarde se hizo presente la policía, que se encargó de amenazar a las familias con un posterior desalojo, sin hacer lugar a los reclamos por la agresión que habían sufrido anteriormente.

Actualmente, los vecinos se mantienen en la toma a la espera de una solución por parte de las autoridades competentes.

Difundimos el comunicado de los pobladores de la toma

TOMA DE TIERRAS EN CIUDAD EVITA

En el día 29 de Marzo alrededor de 40 familias organizadas del Barrio «22 de Enero», ante el grave problema de tierra y vivienda que padecemos, situación compartida por miles de personas que viven hacinadas a lo largo del país, decidimos tomar un predio lindero al barrio. Predio que hasta el día de la fecha era utilizado por un señor de apellido «Pulido» y su grupo de matones, con la complicidad de la policía, para hacer negocios a costa de la necesidad de la gente.

Apenas realizado el ingreso al predio, una patota, en nombre de este tal «Pulido», además de quemar nuestras banderas, puso en riego la vida de las 40 familias disparando impunemente contra ellas.

En un primer momento amenazaron verbalmente, y ante la firmeza de las familias,volvieron armados y comenzaron a disparar. En la balacera un compañero recibió un impacto en el hombro derecho.

A pesar de la gravedad de esta situación, estos matones no lograron quebrar la unidad y la firme decisión de las familias de mantenerse en la lucha por una vivienda digna.
Minutos más tarde, la policía apareció en el terreno amenazando con la posibilidad de desalojo, sin hacer mención sobre los matones que habían baleado a nuestro compañero y disparado sobre la gente.

Hasta el momento las familias siguen firmes en la toma, luchando por el derecho a la tierra y a la vivienda digna.

Por esta razón, pedimos la solidaridad de todos aquellos que puedan acercarse al terreno y/o puedan enviar mantas, alimentos no perecederos para la olla popular y todo lo que sea necesario para seguir sosteniendo esta lucha.

La toma se está realizando en la calle «El Nogal» al fondo, entre Ruta 21 y Las Clavelinas, Ciudad Evita.

Contactos:
Florencia 15-3616-8840
Martinez 15-6206-9776



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba