01/04/2018

Chubut: Asamblea a cielo abierto repotenció la lucha contra la “salida minera”

Este jueves a la tarde en Esquel, unos doscientos cincuenta vecinos participaron de una asamblea en la Plaza San Martín para analizar los pasos a seguir ante la presentación por parte de ocho intendentes de un proyecto de ley para habilitar la minería en prácticamente el 80% del territorio de Chubut. Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel por el No a la Mina.

Se definieron variadas acciones para impedir que se habilite la minería a gran escala en Chubut junto con la insistencia en el reclamo para que se sancione el proyecto de ley presentado por Iniciativa Popular con 13.007 firmas para prohibir la minería metalífera y de radioactivos en todas sus etapas y formas. También participó el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat.

Los vecinos evaluaron la situación y fueron proponiendo iniciativas de acción. Se sometieron a votación resolviéndose medidas a concretar en los próximos días, así como fortalecer el trabajo con las restantes asambleas de la provincia y sumarse activamente a las demandas de los trabajadores del estado ante la crisis económica y de corrupción que azota a los chubutenses y que es usada como argumento por la clase política para insistir en la “salida minera” a los aprietos financieros de la provincia.

Más información: Un puñado de intendentes con proyecto de ley para que haya minería en Chubut



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba