11/03/2018

Mauricio Kartun: «Vidal cierra la escuela donde me formé»

Compartimos las palabras de Mauricio Kartun, dramaturgo y director de teatro argentino, quien -tras la muerte de su padre- se vio obligado a trabajar y a cursar el secundario en un bachillerato para adultos. La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a través de la Resolución 1657/17 eliminó estos bachilleratos. Para Kartun, es «una auténtica canallada».

Vidal cierra la escuela donde me formé

La muerte de mi viejo me obligó a dejar el secundario y empezar a trabajar. Para mi fortuna y la de una multitud de estudiantes laburantes teníamos en el barrio a la nocturna, al bachillerato para adultos, el glorioso Wilde, allí en San Martín, el mismo del cartel de esta foto.

Allí cursé ya veinteañero los últimos años de esa formación. Por algunos profesores generosos y sabios que tuve allí seguí mi inclinación por la escritura. Y fui contenido por ellos en esas circunstancias duras de la vida.

Ahora la gobernadora Vidal elimina los bachilleratos para adultos de toda la provincia. La Resolución 1657/17 establece que “a partir del 1° de enero del año 2018, los alumnos de 18 años o más, que requieran iniciar o finalizar sus estudios, primarios y/o secundarios, deberán concretarlos bajo las diferentes ofertas educativas dependientes de la Dirección de Educación de Adultos“.

Esto implica que los alumnos mayores de 18 años ya no puedan elegir una escuela secundaria como lo es el Wilde, donde se cursa todos los días, los alumnos mayores deberán irse a los CENS o FINES.

Aclarando:

En esa modalidad, que pretende ser con tutorías y virtual, los alumnos concurrirían 2 o 3 veces a la escuela, sin contemplar la realidad de estos pibes o adultos que no han terminado la secundaria, y no tienen ni la experiencia, ni los medios informáticos, ni los medios ambientales para estudiar en sus casas, y necesitan un acompañamiento cercano para aprender tanto de docentes como de pares.

Claro que por supuesto esta imposición de la Provincia deja además sin trabajo a todos los docentes de los Bachilleratos de Adultos. ¿Sospechoso vos decís?

Las autoridades provinciales no dan ninguna precisión de la nueva modalidad de cursada, de los planes de estudio, ni del destino de los docentes.

Una auténtica canallada.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba