06/03/2018

Manifestación de los trabajadores de Stockl en defensa de los 130 puestos laborales

Sin respuestas de ningún tipo, ni a nivel empresarial ni gubernamental, los trabajadores de la metalúrgica Stockl salieron nuevamente hoy a la calle para reclamar por los 130 puestos laborales. Realizaron un corte total en Camino de Cintura y Melián, uno de los accesos al Parque Industrial Burzaco, Buenos Aires. Por ANRed | Fotos: Nico Kobane.

El 22 de diciembre de 2017, los trabajadores de Stockl se encontraron con la fábrica cerrada. El dueño de la metalúrgica, Rodolfo Stockl, a la par de llevar a cabo un vaciamiento, no pagó los aportes jubilatorios desde octubre de 2014 (a pesar de que sí realizaban los descuentos a los trabajadores) ni los correspondientes a la ART por más de un año. Pero además el último sueldo que percibieron los trabajadores fue el correspondiente a octubre.

Para visibilizar la lucha, los metalúrgicos realizaron distintas actividades: choriceadas, festivales de rock, corsos, marchas al municipio de Almirante Brown, cortes en los accesos al Parque Industrial Burzaco.

Pero el silencio tanto a nivel empresarial como gubernamental continuó. Nadie da respuesta a los 130 trabajadores que reclaman que la fábrica vuelva a producir. Para evitar el vaciamiento total, permanecen en guardia en la entrada de la metalúrgica, ubicada en Melián 2147.

Ayer tuvieron otra mala noticia: la seccional Avellaneda de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) los dejó sin obra social. Para los trabajadores es una “represalia”, porque “según tres directivos, se sintieron ofendidos frente a los reclamos de nuestra asamblea; reclamo que no fue otra cosa que la exigencia de paro y plan de lucha real y concreto y que se convoque a un plenario de delegados de base para organizar y fortalecer la lucha”.

Hoy, desde las 14hs, en una nueva manifestación, cortaron uno de los ingresos al Parque Industrial de Burzaco, en Camino de Cintura y Melián. El mensaje, el mismo que levantan hace más de dos meses: “Queremos trabajar”.

Más información: “Lejos de todos los pronósticos, acá no se rinde nadie”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba