01/03/2018

30 nuevos despidos en el Hospital Posadas

Hoy jueves 1 de marzo de 2018 el gobierno de Mauricio Macri despidió a 30 nuevos médicos, profesionales y trabajarores de la salud del Hospital Posadas de El Palomar, Morón, el más grande del país y el único dependiente de Nación. Se suman a los 122 despedidos anteriores de este año. No fueron notificados: se enteraron hoy al poner su dedo para el reconocimiento dactilar y notar que sus huellas habían sido borradas. Hubo asamblea en el Aula Magna y la policía intentó impedirla. Mañana viernes 2 de marzo habrá asamblea en el Posadas desde las 09:30 horas y luego reunión en sede central del gremio CICOP, que los nuclea, a las 12:30. Fuerte repudio de su gremio nacional, FESPROSA. Por Prensa Fesprosa.

Jorge Yabkowski, médico presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), gremio con 30 mil afiliados médicos, profesionales y trabajadores de la salud de 600 hospitales de todo el país:

«En el día de hoy (01/03), en el curso de una reunión del Consejo Ejecutivo Nacional de FESPROSA que se estaba dando dentro del Hospital Posadas de El Palomar, el más grande del país y el único dependiente de Nación, en apoyo a la lucha de los trabajadores (por los 122 despidos por el Gobierno Nacional), se conocieron no menos de 30 nuevos despidos, entre los cuales se encuentran médicos de planta de distintas especialidades, reconocidos y con más de 10 años de antigüedad.

«Son pediatras, diabetólogos, terapistas, que instrumentados desde el Ministerio de Modernización (nacional) y con la complicidad y el silencio del Ministerio de Salud (nacional), fueron dados de baja de manera intempestiva y sin comunicación previa a los damnificados. Hoy, cuando llegaban, 1° de marzo, sus huellas dactilares habían sido borradas de la identificación de personal y eso significaba que estaban despedidos.

 

«Este grado de deshumanización y brutalidad que el gobierno de Mauricio Macri está instrumentando en el hospital más grande de la Argentina profundiza la política antisindical y antisanitaria que lo viene caracterizando. En el curso de la reunión -de hoy en el Posadas- se realizó un acto solidario de todas las provincias con la CICOP Posadas (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires – Seccional Hospital Posadas), los delegados y los despedidos, y en el curso de la reunión la policía irrumpió en dos oportunidades, intentando impedir la continuidad de la reunión, poniendo barreras entre los que salían por alguna razón del aula, impidiéndoles su retorno.

«Esto motivó una fuerte tensión con las fuerzas de seguridad, que, finalmente, con la valiente actitud colectiva, pudo superarse y la reunión llegar a su término. En el día de mañana (02/03) los profesionales de la salud y trabajadores del Hospital Posadas realizarán una asamblea (desde las 09:30, Autopista Acceso Oeste e Illia) para analizar el último panorama de despidos y luego llevarán sus conclusiones al Consejo Directivo Provincial de CICOP (12:30 horas en Av. Caseros 4140 CABA, sede central del gremio). Ambas instancias fueron apoyadas por el Consejo Ejecutivo Nacional de FESPROSA, que se comprometió a difundir esta nueva y grave situación y apoyar las medidas de lucha y movilización que se tomen en el seno del hospital y de la regional base de FESPROSA en la provincia de Buenos Aires, la CICOP, que nuclea a los 80 hospitales bonaerenses»

Contactos:
Mirta Jaime 011-15-3898-2686 CICOP Hospital Posadas
Jorge Yabkowski 011-15-5121-5179 presidente FESPROSA

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba