15/02/2005

Movilización de obreros de la construcción en Santa Cruz

Mientras se llevó a cabo un paro de actividades en la construcción en toda la zona norte de Santa Cruz, los obreros de las firmas Gotti y Gancedo protagonizaron una extensa movilización. Los gremialistas indicaron que el conflicto no tiene vía de solución y pidieron que el Gobernador intervenga.


Cabe recordar que los obreros reclaman la continuidad del pago de $ 250 en ticket de manera quincenal que venció el pasado 31 de enero y que generó que se mantuvieran extensas reuniones en la Subsecretaría de Trabajo desde donde sus autoridades dejaron libradas a las partes en relación a ambas empresas.

A partir de las 10 horas de ayer, los obreros que desempeñan funciones en las firmas Gotti y Gancedo se congregaron en las instalaciones de la UOCRA como bombos y banderas.
Cerca de las 11 y mientras el secretario general permanecía en la Subsecretaría de Trabajo en reunión con autoridades y empresarios, los obreros se movilizaron por las calles de la ciudad.

Una nutrida columna compuesta por unos 400 obreros que entonaron cánticos de reclamo se trasladó a la Subsecretaría de Trabajo. En el lugar repudiaron a los empresarios y después se dirigieron hasta la ruta desde donde regresaron y se encaminaron hacia la Plaza 20 de Noviembre.

Al referirse al fracaso de las negociaciones Américo Palma, como secretario de finanzas a nivel nación de la UOCRA, refirió que «el conflicto no tiene vía de solución, ahora tuvo intervención el gobierno de la provincia y vamos a ver si logramos cambiar la situación», aseveró.
En ese sentido informó que «el gobernador de la provincia está mediando en el tema, hasta que no termine de mediar no tenemos ningún veredicto» y añadió «nosotros vamos a seguir con el paro porque es la única herramienta que tenemos para hacer valer nuestros derechos y que entiendan de una vez por todas los empresarios de Santa Cruz, que los trabajadores de la construcción quieren vivir mejor y para eso vamos a luchar para seguir viviendo mejor, porque la vivienda tiene el precio suficiente como para que podamos seguir persiguiendo esos salarios así que si es un capricho de las empresas, entonces también vamos a ponernos en el capricho de perseguir lo que realmente nos corresponde», aseguró Palma.

De igual modo indicó que las empresas «quieren declarar el paro ilegal y sacar los ticket, ellos se basan en que había un acuerdo firmado hasta el mes de diciembre pero nosotros habíamos hecho una presentación en la Subsecretaría donde nos teníamos que reunir y ellos no se acercaron a dialogar».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba