13/03/2008

Reprimieron a trabajadores bancarios

Trabajadores bancarios fueron agredidos por la policía federal cuando se disponían a pasar frente a las puertas del sindicato, como parte de la recorrida por las calles del microcentro de la ciudad en el marco de la jornada de protesta convocada para reclamar por la falta respuesta a las negociaciones salariales entre las cámaras empresariales y la Asociación Bancaria.


Reproducimos comunicado de prensa:

LA POLICIA REPRIMIO A BANCARIOS

13/03/08

La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires, seccional Buenos Aires, informó que en el día de hoy se realizó una movilización de trabajadores bancarios por la city bancaria convocada por las Comisiones Gremiales Internas de los bancos Nación, Provincia y Ciudad conjuntamente con otras Comisiones Gremiales Internas de bancos privados y listas gremiales, acompañados por delegados y compañeros de base. Cuando se disponían a ingresar por la calles Sarmiento a la altura de la sede gremial, fueron impedidos en su paso por fuerzas policiales, que sin ningún tipo de explicación y sin poder responder bajo la orden de quien estaban actuando, impidieron que la marcha siguiera su curso en la recorrida que estaba prevista, agrediendo a los compañeros que estaban en las primeras filas de las columnas.

Esto demuestra no solo la intolerancia del Gobierno ante una legítima manifestación de trabajadores que exigen solución a los problemas salariales, sino que también deja a las claras que los dirigentes sindicales no están dispuestos a escuchar dichos reclamos por parte de las representaciones genuinas de los trabajadores.

Por otra parte manifestaron que el Plenario de Delegados de Base resolvió llevar adelante una medida de fuerza como parte de un plan de lucha que se debe desarrollar para obligar a las patronales a satisfacer sus reclamos, quedando a definir las modalidades del mismo para confluir en una única medida con los Bancos Ciudad y Nación y demás Bancos. Las medidas de fuerza serán llevadas a cabo a fin de que se de respuesta al pedido de: 30% de aumento salarial con carácter remunerativo a partir del 1º de Marzo de 2008, no escalonado en el año, y partiendo de un piso de $550, no aceptando cláusulas que condicionen futuros reclamos salariales y laborales durante el corriente año. La aplicación de los coeficientes del CCT 18/75 en todas las categorías sin excepciones. Reafirmar la vigencia de la carrera Bancaria, la jornada laboral de 7,30 hs. y condiciones de trabajo dignas y la efectivización de todo personal contratado. Que no se firme ningún acuerdo salarial sin previa discusión y debate por parte del Plenario de Delegados Generales de Bancos de la Secc. Buenos Aires y el conjunto de los trabajadores.

Los trabajadores de la banca pública hemos tenido bastante paciencia a la espera de que se firme un acuerdo salarial que satisfaga nuestras reales necesidades, responsabilizando tanto a las autoridades de los bancos privados como públicos a no arribar a un acuerdo. Como así también al Secretario General de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola quien hasta la fecha no ha informado a las distintas representaciones gremiales de las tratativas que se están llevando adelante.

Por último llaman a las más amplia unidad de los trabajadores bancarios en todos los lugares de trabajo, tanto en Bancos Oficiales o Privados para luchar por los mencionados puntos.

Prensa: Luis Enrique Angió 155709-2692

COMISION GREMIAL INTERNA del BCO. PROVINCIA DE BS. AS. SECC. BUENOS AIRES

Contactos:

 Directos: 4348-9490 (fax) y 4347-0262 Internos:

13135/13288/13400/13569/10262/19490

 Guanahani: 4309-3938 interno: 23408

 cgi@bpba.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba