04/02/2005

Protesta del MTD 1 de Mayo frente a Promoción Social

Alrededor de 120 integrantes del MTD 1 de Mayo realizaron un corte de aproximadamente cuatro horas el jueves 3 frente al Departamento de Promoción Social en busca de reconocimiento legal para uno de sus comedores. Las autoridades del Gobierno porteño dieron respuesta negativa ante el pedido de los manifestantes que preparan una nueva medida de fuerza para el jueves 17 de febrero. La Policía intentó agredir a varias personas que participaban de la convocatoria.


El Movimiento de Trabajadores Desocupados 1 de Mayo se manifestó el jueves 3 frente a Promoción Social por el reconocimiento legal de uno de sus comedores. El corte duró cerca de cuatro horas y los delegados del MTD fueron recibidos por Alejandro Garay, coordinador de Política Alimentaria y su ayudante, Ignacio Budano, de los que no recibieron ninguna respuesta positiva para la solución del conflicto.

El comedor, que lleva más de dos años de funcionamiento, no recibe alimentos esenciales para la nutrición, como ser pollo o carne. «Ellos argumentaron ante nuestro pedido que el problema no era político sino técnico, ya que en la zona existen actualmente otros dos comedores legales funcionando; y para el Gobierno de la Ciudad no puede haber tres comedores reconocidos a pocas cuadras de distancia, pero nosotros hace tiempo que venimos comiendo arroz y fideos, ya cuando funcionábamos en la calle Finochietto, hace casi dos años», expresó Emiliano, uno de los delegados que habló con los funcionarios.

En tanto, cerca de las 15 se produjo un incidente que hizo que varios policías intentaran agredir a algunos manifestantes. Una persona que iba en bicicleta no quiso bajarse al pasar por el lugar del corte y esto provocó la reacción de los integrantes del cordón de seguridad del movimiento, quiénes previamente le habían advertido que si no bajaba del vehículo podía llevarse por delante a los niños que se encontraban en el lugar.

Luego de algunos forcejeos intervino el personal Policial, a cargo de un subcomisario de apellido Lucero, de la Comisaría 18, con ánimo de agredir a varios manifestantes que se acercaron para intentar poner un poco de calma ante la situación. Al cabo de unos minutos todo volvió a la normalidad, aunque previo a los incidentes, uno de los policías agresores había amenazado con traer a la Guardia de Infantería para desalojar la avenida Entre Ríos.

Más tarde, Emiliano, comentó a ANRed que estaba interviniendo la Fiscalía Contravencional Nº 4 Duoscastella, pidiendo la liberación de uno de los carriles de la avenida Entre Ríos. La medida quedó sin efecto ya que el movimiento se retiró del lugar a las 17, horario estipulado por la asamblea. El 16 de febrero el MTD 1 de Mayo tendrá otra reunión por el reconocimiento del comedor, en caso de una nueva respuesta negativa volverán a movilizar al día siguiente con otro corte frente a Promoción Social.

Contactos, MTD 1 de Mayo: Hernán 1555919451




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba