02/02/2005

H.I.J.O.S. desmiente apoyo a Ibarra

Ante las versiones que circularon en los medios masivos sobre un supuesto apoyo de H.I.J.O.S. al Jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, la organización desmiente categóricamente tal versión y expresa su apoyo a los familiares en la lucha por Juicio y Castigo a los responsables de la masacre.


Comunicado de Prensa

H.I.J.O.S. no emitió ningún comunicado de prensa sobre lo ocurrido en República Cromañón ni en referencia alguna al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre los días 25 y 28 de enero de 2005. Nuestra posición continúa siendo acompañar a los familiares en su dolor y en la exigencia de que se investigue hasta las últimas consecuencias a través de una comisión independiente.

Como expresáramos en nuestro comunicado del 10 de enero «Queremos pronunciar nuestro apoyo a aquellos que han sufrido las heridas de la desidia y la inoperancia, a aquellos que pudieron escaparle a la muerte y a los que aún después de semejante dolor por la perdida de algún familiar y/o amigo pudieron levantarse para pedir Justicia.

Estamos con todos ustedes, marchamos junto a ustedes. Otra vez pidiendo Juicio y Castigo, otra vez hasta la Plaza, otra vez el mismo trayecto. Como si la corriente nos llevara siempre por el mismo lecho, sin poder salir. Ese es el cauce de la impunidad por donde todo pasa, y todo es arrastrado. Pero nuevamente le haremos cambiar el rumbo.

Esta vez, como algunas otras que hemos sabido torcerle el rumbo, llegaremos a la Plaza y no será como quisieran muchos, una compensación simbólica. NO. Será Justicia. Porque seguiremos exigiéndola hasta que TODOS los responsables que tuvieron el poder de impedir esta tragedia reciban el castigo que se merecen.

Por eso estamos dispuestos a aportar nuestro granito de arena, reivindicando la unión organizada de todos. Porque es necesario unirse y crear organización para aunar fuerzas. De lo contrario nada va a conseguirse. Porque así van a seguir apostando por la impunidad, grosera y cínica, como lo han demostrado una vez más con el nombramiento de Juan José Alvarez, seriamente comprometido en la masacre del Puente Pueyrredón donde asesinaron a Darío y Maxi, según denuncia la Comisión por el juicio y castigo a los responsables de la masacre del Puente Pueyrredón de la que H.I.J.O.S forma parte.

Queremos repudiar también a los voceros de los peces gordos, aquellos que usando el poder propio y de los medios insisten cínicamente con que los jóvenes somos los culpables de nuestros dolores y tragedias. Y proponen disciplina, educación (arancelada por supuesto, sino no hay negocio). No señores, no se equivoquen y no sean mal agradecidos, que ustedes son parte del show-business. Porque este negocio les dio negativo sólo porque no se animaron a retirar la caja de entre los cuerpos.

Por todo esto y aún más, H.I.J.O.S. repudia el horror provocado en República Cromañón. Porque sabemos que estaba dentro de lo posible en este negocio. Por eso seguiremos pidiendo Justicia.»
Para que el crimen de los 191 chicos no quede impune. Para que la vida tenga valor y sea respetada por sobre todas las cosas.

H.I.J.O.S.

Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio

No olvidamos, no perdonamos, Juicio y Castigo a los genocidas y sus cómplices.




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba