09/03/2008

Por la Libertad, el Placer, la Dignidad, y la Vida de las Mujeres

acto_16bis.jpg
Ayer se conmemoró el Día Internacional de las Mujeres en homenaje a las 129 obreras textiles de la fábrica Cotton de Nueva York fueron quemadas vivas en un incendio provocado por su empleador, cuando reclamaban jornadas de 8 horas, descanso dominical e igual salario por igual tarea.en Buenos Aires se realizó una marcha en la Costanera Sur, con la participación de varias organizaciones.


1908 – DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES – 2008

¡¡¡¡100 años de lucha !!!!

POR LA LIBERTAD, EL PLACER, LA DIGNIDAD, Y LA VIDA DE LAS MUJERES

Conmemoramos hoy el Día Internacional de las Mujeres en recuerdo de aquel 8 de marzo de 1908, donde 129
En estos 100 años hemos salido de la condición de menores de edad y de ausencia de derechos en que nos colocaba la ley y el poder masculino y hemos obtenido logros, productos de nuestra lucha y organización: el derecho al voto, el derecho a trabajar sin necesidad de autorización del marido, derechos civiles: derecho a comprar y vender propiedades, a los estudios universitarios, a ejercer una profesión , la patria potestad compartida, el divorcio, la igualdad de los hijos ante la ley, la supresión del delito de adulterio, la no obligación de llevar el apellido del marido, el acceso a la anticoncepción (aunque todavía restringido en la práctica), la visibilidad de la violencia contra las mujeres como una violación de los derechos humanos, la visibilidad y afirmación de la existencia lesbiana, así como el avance general de las mujeres en la vida política, social y cultural.

Ante ello, la reacción patriarcal trata de detener nuestra marcha e impedir nuestros avances, a través de la violencia, la represión y la privación de derechos. En nuestro país, la iglesia y el Estado se unen para impedirnos la libertad de decidir sobre nuestros cuerpos, manteniendo la prohibición del aborto, a la vez que, en nombre de la falsa «libertad» de elegir la propia esclavitud el Senado ha aprobado una Ley de trata que protege a los proxenetas y desprotege a las víctimas.

El Patriarcado es el sistema de desigualdad social, familiar, ideológico, cultural y político que se impone a través de la violencia contra las mujeres, manifestándose mediante la fuerza, la persuasión, la tradición, las leyes, el lenguaje, las costumbres, los rituales, la religión, la educación, la maternidad forzada, el matrimonio, la división sexista del trabajo, la heterosexualidad obligatoria, los femicidios (asesinatos de mujeres), las violaciones, la institución de la prostitución.

La violencia contra las mujeres se acabará cuando se acabe el patriarcado
Las Feministas luchamos contra el PATRIARCADO

La violación es terrorismo, la maternidad forzada es tortura. Todas estas violencias se plasman en Romina Tejerina

Libertad a Romina Tejerina
Cárcel a todos los violadores

Ayer reclamaban nuestras Hermanas… Hoy seguimos exigiendo

Basta de feminización de la pobreza
Igual remuneración por igual trabajo
Acceso igualitario a la capacitación laboral
No al acoso sexual en el trabajo

Las feministas luchamos contra toda forma de opresión y explotación sexual y social

La complicidad entre la dominación patriarcal y el capitalismo se revela crudamente en el campo del trabajo. Las mujeres realizamos dobles y triples jornadas: en el empleo, en la casa, en la comunidad. Cumplimos con las 2/3 partes de la jornada mundial, percibimos el 10% de las remuneraciones y poseemos el 1% de la propiedad.
Las mujeres somos el 80% de los 1.500 millones de pobres del mundo, la mayoría de las pobres son, además, analfabetas. Nunca como hoy la pobreza y la miseria son tan femeninas.
Sin embargo, en todas las épocas, hemos generado estrategias de sobrevivencia. Así, aunque los ingresos son menores, en los hogares sostenidos por mujeres, las niñas y niños que viven en ellos tienen una mejor calidad de vida, porque se dedican más recursos a la alimentación y a las necesidades de la familia, y pese a las duras condiciones, sentimos crecer nuestra autoestima y autonomía personal e intervenimos en la vida y en las luchas de nuestros barrios, de los sindicatos y de nuestros lugares de inclusión. En este escenario, el neoliberalismo profundiza su necesidad de disputar el acceso a nuestros bienes naturales (agua, tierra, biodiversidad, etc.). Las multinacionales tienen como objetivo expropiarlos e intentan permanentemente apropiarse del conocimiento de las campesinas y de los pueblos originarios utilizando el sistema de patentes para privatizar ese conocimiento. Reconocemos el protagonismo de las campesinas en el desarrollo de la agricultura, la biodiversidad, y de la alimentación. Reivindicamos el derecho al territorio, y nos solidarizamos con el trabajo que realizan.

Exigimos del gobierno fuentes de trabajo formal para todas las mujeres y condiciones dignas de inserción laboral.
Exigimos respeto a los derechos y a las sabidurías de nuestras hermanas de los pueblos originarios.

Nuestros cuerpos son condicionados mediante la educación, las leyes, la ciencia, la religión, el «amor romántico», el mito de la belleza y los medios de comunicación. Deciden otros sobre nosotras. Por el respeto a nuestros cuerpos, porque la maternidad no debe ser ni un accidente ni una imposición, porque las sentencias de los jueces no deben ser una burla donde se acepta que el embarazo de una niña puede ocurrir sin el delito de violación y no escuchan la voz de las mujeres. Porque no apoyamos a ningún gobierno que se oponga al derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y vidas. Porque la iglesia no debe condicionar las decisiones políticas. Exigimos:

acto_17.jpg

Justicia no sexista

Aborto Legal y gratuito para decidir en libertad, entrega efectiva y gratuita de anticonceptivos en todos los hospitales del pais

Información sexual no heterosexista, no discriminatoria que promueva el placer y no la culpa

Efectiva reglamentación de los abortos no punibles, con equipos médicos que garanticen su realización en cada hospital

Separación de Iglesia y Estado

Los medios de comunicación naturalizan las violencias contra nosotras. A ellos les reclamamos, expresando:

Los crímenes contra mujeres (femicidios) son por odio, NO por amor como publicitan los medios de comunicación. No existen los «crímenes pasionales»

Basta del modelo único de mujer flaca, perfecta y siempre joven, expuesta como objeto

Proponemos un boicot a los productos cuya publicidad denigra nuestra imagen y fomenta la violencia machista

Las mujeres debemos cumplir con los requisitos de dos instituciones patriarcales: maternidad institucionalizada, heterosexualidad institucionalizada, Los comportamientos que amenazan estas instituciones son visualizados como desviaciones o actos criminales. Tomar conciencia y trabajar contra la opresión, discriminación e invisibilización de la existencia lesbiana es el camino para luchar contra la heterosexualidad obligatoria que oprime a todas las mujeres y se apropia de nuestros cuerpos, nuestras vidas y nuestros deseos.

Por la libertad, el placer, la dignidad y la vida de las mujeres.

La trata de mujeres, niñas y niños es un delito que se ha incrementado en forma alarmante en los últimos años en nuestro país. En el mundo 5.000.000 de mujeres y niñas/os, por año, son incorporadas a la prostitución. Este aberrante delito cuenta con la activa protección por parte de miembros de fuerzas de seguridad, de la justicia, de funcionarios y legisladores.

Sin «clientes» y sin complicidad del Estado NO hay prostitución, NO hay trata de mujeres.
Basta de secuestro de mujeres para la explotación sexual. Aparición YA!!!
Repudiamos la Ley aprobada por el Senado que protege la libertad de los proxenetas.
Basta de perseguir a las mujeres en situación de prostitución y tratar de «reglamentarlas», favoreciendo así el proxenetismo

Mucho cambia cuando las mujeres nos juntamos; la historia de nuestras luchas lo demuestra, porque sabemos que juntas podemos salir transformadas y transformar al mundo.

Atem «25 de noviembre», Seminario de DDHH con perspectiva de género, Colectiva Feminista «Viva la Pepa», Área de género de Pañuelos en Rebeldía

————————-

Convocaron: Red No a la Trata, Campaña «Ni un Mujer más víctima de las redes de prostitución» Libreria de las Mujeres, ATEM «25 de noviembre», Lesbianbanda, Agenda de las mujeres, ADEUEM – Asociación de Especialistas Universitarias en Estudios de la Mujer , La Caldera- colectiva feminista, CATW-Argentina, Pañuelos en Rebeldía, Seminario de DDHH con perspectiva de género, Feministas en Acción, Mujeres de las Orillas, Mujeres Trabajando, Mujeres de El Espejo, Mujeres de Izquierda, Mujeres de Sociales, Feministas Independientes: Maria Cristina Arriaga, Adriana Vaghi, Ana Maria Bello, Colectiva Feminista «Viva la Pepa»

Adhirieron: Campaña Nacional por el Derecho al aborto Legal, Seguro y Gratuito – Capital, La Casa del Encuentro, Mujeres del PCR, IYA-KERERE



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba