06/03/2008

Marcha en Buenos Aires contra los crímenes del Estado Colombiano

Más de 2000 personas se movilizaron en repudio a la política paramilitar y los crímenes del Estado Colombiano.


Más de 2000 personas se movilizaron este jueves desde el obelisco hasta la Embajada Colombiana en Buenos Aires, convocadas por el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado en Colombia, en un Homenaje nacional e internacional a las víctimas del paramilitarismo, la parapolítica y los crímenes del Estado en Colombia.
marcha_colombia_2.jpg
De esta manera, colombianas y colombianos residentes en Argentina y otras organizaciones de apoyo convocaron a la movilización en coordinación con otras similares en distintas capitales del mundo.
marcha_colombia_3.jpg
Según expresaron los organizadores “En Colombia han sido desplazadas cerca de cuatro millones de
personas, en su mayoría por los grupos paramilitares
y denunciaron también la desaparición de 15.000 personas enterradas en 3.000 fosas comunes o han arrojado sus cadáveres a los ríos.
marcha_colombia_4.jpg
La marcha se organizó en respuesta a la realizada el 4 de febrero, con un claro perfil favorable al presidente Uribe. Esta movilización tiene un carácter antagónico, ya que denuncia los crímenes realizados por los paramilitares y los “parapolíticos”, que apoyan claramente a esos agentes.
marcha_colombia_6.jpg
La convocatoria se desarrolló en plena crisis política internacional, originada por la incursión militar de
Colombia en Ecuador propiciada y apoyada por los Estados Unidos para asesinar a Raúl Reyes y a 17 miembros de las FARC.
marcha_colombia_7.jpg


Para obtener mayor información:*

[Ver la convocatoria de la marcha->]

Web: www.movimientodevictimas.org

Email (Colombia): movimientodevictimas2@yahoo.es

Email (Arg, Bs. As.): solidaridad_col@yahoo.es




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba