07/03/2008

Repudio por el asesinato de un militante en Neuquén

lazaro_duarte_2.jpgDistintas organizaciones sociales, de derechos humanos y partidos políticos marcharon hoy hasta Plaza de Mayo para denunciar el asesinato de Lázaro Duarte, militante del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). Responsabilizaron por el ataque a una patota del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Exigieron juicio y castigo a los responsables del homicidio.


La concentración se inició pasadas las 18 en el Obelisco. Desde allí, se movilizaron las organizaciones hasta la Casa de la provincia de Neuquén, donde exigieron el juicio y castigo a los asesinos de Lázaro Duarte, el militante del MST apuñalado en enero mientras se encontraba en un local de ese partido. Finalmente, la marcha arribó a Plaza de Mayo al grito de: “Basta de impunidad”.

lazaro_duarte_6.jpg

Lázaro Duarte, de 80 años, se encontraba el 18 de enero junto a otro compañero en el local de Neuquén cuando los encontró una patota del Movimiento Popular Neuquino (MPN), fuerza política a la que pertenecen el ex gobernador Jorge Sobisch y el actual, Jorge Sapag. Los atacantes destrozaron el local e hirieron de varias puñaladas a los dos militantes. Duarte fue el herido de mayor gravedad: estuvo internado durante un mes en terapia intensiva hasta que el 21 de febrero falleció.

Quienes participaron del acto destacaron que este ataque no puede ser entendido como un intento de robo sino como un claro acto de amedrentamiento. Las organizaciones llevaron su solidaridad y exigieron justicia para que el asesinato de Duarte no sea otro de los tantos crímenes impunes en la Argentina.

Reproducimos a continuación la adhesión enviada desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia:

A 1 año del asesinato de Carlos Fuentealba, otra vez en la provincia de Sobisch y
Sapag se asesina a un militante popular.

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia repudia el brutal asesinato del compañero Lázaro Duarte. Su muerte
fue consecuencia del atentado perpetrado por una patota en un local del MST en la
provincia de Neuquén. Una vez más se usa a patotas como instrumentos de represión
contra los que se organizan y luchan. Exigimos el inmediato esclarecimiento de estos
hechos y el castigo a los responsables políticos y materiales.”
lazaro_duarte_1.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba