07/11/2017

Estado de Alerta en el gremio de prensa contra el cierre de DyN

Comunicado de prensa:

ESTADO DE ALERTA EN TODO EL GREMIO DE PRENSA:

NO AL VACIAMIENTO Y CIERRE DE DYN. REUBICACIÓN DE TODOS SUS TRABAJADORES.

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires junto a la Comisión Interna de la Agencia Diarios y Noticias (DyN) rechazamos el cierre de la agencia a manos de Clarín, La Nación, Río Negro y La Gaceta, declaramos el estado de alerta de todo el gremio de prensa y convocamos a una Asamblea de trabajadores de la agencia junto al Plenario General de Delegados y Delegadas para el viernes 10 de noviembre a las 14 en donde se definirán las medidas a adoptar.

A su vez, solicitamos al Secretario de Comunicación Pública Jorge Grecco una audiencia en carácter urgente para abordar la problemática del gremio de prensa que en los últimos dos años solo en la ciudad de Buenos Aires sufrió la pérdida de 1500 puestos de trabajo. Por último, disponemos iniciar una campaña pública contra el cierre de la Agencia DyN, su vaciamiento y por la estabilidad laboral de sus trabajadores y trabajadoras.

Resulta paradójico que en la entidad que en abril de este año destacó la «recuperación y la vigencia de los principios y estándares en materia de libertad de expresión», sea la sede de la asamblea de accionistas programada para el 23 de noviembre en donde se pretende decidir el definitivo cierre de la agencia dejando en la calle 100 periodistas de un medio con 35 años de trayectoria con excelencia profesional y presencia en cada hecho de interés periodístico de la historia reciente de nuestro país.

«Sin trabajo no hay libertad de expresión”. Basta de cierre de medios.

Comisión Interna DyN

SiPreBA

flyer_dyn.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba