04/11/2017

Choele Choel Domingo 5/11 12hs: Olla popular y festival a 6 años de la desaparición de Daniel Solano

Gacetilla:

Este domingo 5 de noviembre se cumplen 6 años de la desaparición de Daniel Solano que aún se sigue perpetrando en manos del Estado y de lo que sabemos por testigos ha sido su asesinato por la policía de Río Negro. Sabemos hoy que en su desaparición hay un entramado mafioso que involucra empresarios, jueces, políticos, policías y también hemos denunciado y alzado la voz de otras 4 desapariciones y asesinatos vinculadas al caso.

22886331_497236563993564_784664742278812465_n.jpg

Esta fecha se encuentra esta vez muy cercana a la fecha en la que luego de más de dos años de solicitarlo recién la justicia ha autorizado descender al Jagüel donde estarían sus restos, tarea que se realizará desde el 15 de noviembre.

Invitamos a toda la comunidad de Choele y de la zona, a las familias, compañerxs, organizaciones de la región que han acompañado la lucha a encontrarnos para volver a gritar juntos que queremos encontrar a Daniel Solano, que queremos saber la verdad de lo que pasó, que queremos que se haga justicia.

Domingo 5 de noviembre a las 12hs Olla popular en Isla 92, A las 14 hs. festival artístico

Lxs esperamos

Familiares de Daniel Solano


27 de octubre de 2017

Sr. Gobernador de la provincia de Río Negro
Alberto Weretilnek

A poco de cumplirse seis años de la desaparición forzada de Daniel, trabajador salteño que hacía temporada en la provincia que Usted administra, nos encontramos con la necesidad de realizar un procedimiento que viene siendo solicitado hace dos años y que finalmente ha sido dictaminado vía audiencia el día 18 de octubre en oficina judicial de Choele Choel. El procedimiento mencionado es la denominada «bajada al Jagüel” del campo La Manuela.

Solicitamos al poder ejecutivo que se haga cargo del costo económico que implica bajar al jagüel del campo La Manuela. El Estado provincial debe absorver los gastos de la búsqueda de Daniel Solano, porque es su responsabilidad buscar a un desaparecido y creemos que debe poner a disposición de la familia del desaparecido todo los medios con los que cuenta para el esclarecimiento de este caso de desaparición forzada.

El descenso al Jagüel es algo que esperamos durante mucho tiempo y sobre el cual tenemos la esperanza de encontrar respuesta a nuestro pedido de justicia. Nuestra espera se terminará el 15 de noviembre de 2017, fecha en la que nos podríamos encontrar con los restos de Daniel. Necesitamos encontrar a Daniel, es nuestro pedido hace seis años y podemos estar cerca de dar con él.

Bajar al jagüel tiene un costo de $3000000 (tres millones de pesos) que debe afrontar el estado provincial para empezar a abordar el esclarecimiento de la desaparición de Daniel. La justicia depende de este dinero para operar sobre ese pozo. La familia Solano depende de ese dinero para encontrar a Daniel y terminar con la incertidumbre que acarreamos hace tanto tiempo. Es hora de que el Estado tome riendas en la búsqueda de Daniel.

Exigimos que tengan en cuenta nuestro pedido, que respondan a la brevedad ante la urgencia de la fecha propuesta por la justicia.

Daniel Solano presente!!!

Familiares, amigos y abogados de Daniel Solano.
y todas las firmas de los organismos que acompañen.

Adhesiones: justiciapordaniel@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba